Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

Candidatos se preparan para la contienda electoral

Jorge Macri formó una mesa para evaluar a los candidatos de Cambiemos. Trabaja con quienes serían candidatos a Intendentes en 2019. El conocimiento del territorio y políticas públicas actuales forman parte de las evaluaciones.

La mesa la integraban: Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse. Los alumnos fueron: la senadora bolivarense Gladys González, que aspira ser Intendente de  Avellaneda, Santiago Mac Goey Cañuelas y Leandro Costa por Escobar entre otros.

Jorge Macri lanzó hace unos meses la "escuelita" de candidatos de Cambiemos, para formar a los dirigentes que el gobierno buscará instalar en los municipios conducidos por la oposición.

Durante la semana que concluyó el primo del Presidente se dedicó a tomarles "una evaluación". El intendente de Vicente López sumó a sus pares, Néstor Grindetti, Martiniano Molina y Gustavo Posse, para que conformen la "mesa de examinadora".

Entre los "alumnos" estuvieron la senadora Gladys González, por Avellaneda, además de Santiago Mac Goey (Cañuelas), Leandro Costa (Escobar), Rubén Barabani (Ezeiza), David Zencich (Merlo) y Pablo Alaniz (Florencio Varela).

Los candidatos comenzaron mostrando un mapa de su distrito y una presentación sobre los ejes principales de sus plantes de gobierno. La exposiciones duraron aproximadamente 20 minutos y luego los Intendentes hacían preguntas a lo  largo de 10 minutos.

"¿Cuál es la visión que tenés del municipio a largo plazo?", "¿Cuántas camas tiene el hospital local?", "¿Dónde está ubicado el comando de patrulla?", "¿Hay asentamientos en el distrito?", "¿Cuántas cuadra de asfalto tiene?", fueron algunas de las preguntas que se escucharon en la sesión de exámenes del jueves.

Al margen de las mesas examinadoras y según trascendidos, los intendentes del PRO, tendrían muy avanzado un proyecto de ley para desactivar las Primarias Abietras Simultaneas y Obligatorias en territorio bonaerense en virtud de los gastos que rondarían los 7000 millones de pesos.

En ese marco los legisladores provinciales llevarían su propuesta convencidos que los objetivos iniciales de las PASO "transparencia y democratización" en los partidos nunca se cumplieron. El  borrador que manejan los hombres del PRO contemplaría mantener la paridad de género como muestra de buena voluntad hacia los sectores que suelen acompañar al macrismo en la legislatura provincial.

Si todo sale como el oficialismo estima se volvería a la vieja fórmula de elecciones reguladas por las cartas orgánicas de los partidos tras lo cual quedarían fuera de juego aquellos que interpretan las PASO, como una encuesta para medir la salud del gobierno de turno.

Fuente Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región