Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COMUNIDADES VIRTUALES

Estrategia de resultados en la web

En la actualidad todas las empresas quieren y deben tener presencia en internet, pero ¿son lo suficiente flexibles para desarrollar y ejecutar estrategias concisas para obtener resultados? ¿De qué manera pueden lograr sus objetivos estratégicos?

Una estrategia es, en sí misma, una elección. Para obtener éxito la estrategia empresarial debe basarse en un grupo de elecciones, como, por ejemplo, el tipo de clientes que tiene, el alcance de su negocio, su oferta de productos o las capacidades que ayudarán a que la empresa gane dinero. Definir la estrategia favorece la complejidad, pero ejecutarla requiere simplicidad.

Durante el diseño y la puesta en marcha de las estrategias se debe tener en cuenta la experiencia que tiene la organización en el sector al cuál se dedica. Al pasar del mundo físico al mundo virtual las empresas se ven obligadas a plantearse nuevos enfoques de marketing. Es por este motivo que pasan a diseñar estrategias orientadas a los usuarios y al negocio a desarrollar.

La estrategia virtual debe formar parte de la estrategia integral de una empresa, ya que reduce costes y mejora servicios. Se deben desarrollar campos que interactúen en la creación de proyectos de empresas virtuales y que se adapten a los nuevos entornos.

Para influir en las actividades del día a día, las estrategias deben ser lo suficientemente simples para que los líderes en todos los niveles de la organización entiendan, comuniquen y recuerden.

Una estrategia de ejecución debe proporcionar una orientación concreta, a la vez que les da a los gerentes la suficiente flexibilidad para aprovechar nuevas oportunidades, mitigar riesgos inesperados y adaptarse a las condiciones específicas de su contexto. Las estrategias complejas, particularmente aquellas que incluyen planes detallados, tienden a ser largas en cuanto a orientación, pero cortas en flexibilidad.

El primer paso es describir las 6 características de una estrategia efectiva:

-  Identificar cada uno de los objetivos para integrarlos en el plano de negocio de la empresa.

-   Desarrollar un estudio de los sistemas de comunicación dentro de la Organización y crear una cadena de valor humano con las actividades basadas en internet.

-  Hacer partícipe a los usuarios del nuevo sistema de comunicación (clientes, empleados, proveedores, socios, etc.)

-  Comprender cada una de las tecnologías que se emplea virtualmente y sus características.

-  Planificar cada cambio en la nueva estructura organizacional

-  Planificar implementación y desarrollo virtual como un proceso interactivo.

En realidad, la estrategia diseñada debe estar enfocada a los usuarios y el modelo de negocio a desarrollar. Además, debe formar parte de la estrategia de la empresa y, para eso, hay que optimizar los equipos virtuales para así mejorar el modelo de negocio, reduciendo costes y, sobre todo, mejorando servicios a los clientes.

Se podrían definir y resumir en los siguientes conceptos básicos:

-  Visibilidad

-  Actividades nuevas

-  Extraer el valor de las relaciones con los clientes y de las actividades virtuales

-   Interactuar con el entorno virtual

-  Fidelización de clientes online

-  Desarrollo de actividades post venta

Es fundamental recordar que, para que una estrategia virtual tenga éxito, hay que brindar confianza y seguridad pues hemos de satisfacer las necesidades del cliente virtual y lograr su fidelidad Resultados-Relaciones-Imagen).

Fuente Valuexperience

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región