Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

La gota que colmó el vaso!

Quienes  nos conocen desde hace más de 12 años, y que por suerte son miles de bolivarenses que siguen nuestras  publicaciones saben que nuestro hábito es informar para construir y no  lo contrario. Hoy sentimos la necesidad referirnos a nuestra Cooperativa Eléctrica de Bolívar y su Consejo de Administración.

En este contexto pedimos se interprete lo que vamos a publicar  desde hoy y en algunas publicaciones sucesivas sobre la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., pero fundamentalmente sobre las conductas  antidemocráticas o anti cooperativistas de  sus consejeros y quienes estarían atrás de ellos.

Habitualmente  recibimos partes de prensa sobre cortes  programados de energía, o alguna otra noticia  que quieran publicar, y de inmediato lo publicamos. Así miles de usuarios de nuestra  web y de otros medios colegas leen  la información, la comparten, interactúan, pero fundamentalmente se enteran.

Cuando producen la noticia más importante del año, como es la convocatoria a Asamblea Anual Ordinaria a los más de 16.000 asociados usuarios, no comunican, o lo hacen de manera que se entere la menor cantidad  de gente posible, para que la misma pase desapercibida. Esta afirmación la hacemos porque si la  verdadera finalidad es que se enteren los asociados, comunicarían como lo hacen cuando necesitan que la  gente se entere de un corte programado de energía.

También lo  podrían haber hecho a través de su web y sus redes sociales, ya que disponen de esos medios, y además tienen una persona a quién le pagan para que se ocupe de la comunicación institucional, aunque a ella la desligamos de esta responsabilidad, por  creer que no la dejaron publicar por esas vías.

Mucho más grave aún que esta situación, es cuando tienen los plazos ridículamente vencidos, no para la celebración de una Asamblea Anual, sino de dos. Si, de dos!!!!!!!! La última información que se conocía de nuestra cooperativa era al 31 de Marzo de 2016. Estamos escribiendo esto a  dos años y nueve meses de esa fecha.

No estamos diciendo que no cumplieron con la obligación legal de informar la convocatoria a Asamblea. Hoy dialogamos con el Gerente de la cooperativa, quién nos informó que había sido publicada  en el diario local. Pero lo que sí estamos diciendo es que no tuvieron la más mínima intención de que la convocatoria  llegue a la mayor cantidad de asociados posibles, o a quienes les interesa la vida de su cooperativa.

Este artilugio para “comunicar sin comunicar” es tan viejo como precario y traicionero para con los asociados a los que el Consejo de Administración supuestamente representa, sobre  todo si lo analizamos a la luz de los principios del cooperativismo, lo que sin temor a equivocarnos  nos permite afirmar que los Consejeros, excluyendo a los que se incorporan ahora, tienen  inhabilidad moral para gestionar una cooperativa, justamente a la luz de aquellos principios que supuestamente pregonan y defienden.

En síntesis, al enterarnos por casualidad que en el día de ayer, jueves 27 de diciembre invitaban a votar una lista única, hoy fuimos a la cooperativa a informarnos qué había pasado.

Ahí, el gerente nos informó que la  Asamblea Anual Ordinaria para tratar los  ejercicios cerrados al 31/03/2017 y 31/03/2018 había sido celebrada el 17 de diciembre, y este jueves 27 se  votó una lista única.

A la Asamblea concurrieron 31 asociados  y luego votaron 36, sobre un total de 16.102 usuarios y 23.545 asociados según consta  en la Memoria a la que tuvimos acceso en el día de hoy.

En próximas publicaciones, nos ocuparemos de otros problemas que vemos en la cooperativa además de la necesidad de su democratización, como lo hicimos en la  nota de fecha 24/03/2018 titulada “Todo lo que debes saber sobre tu cooperativa” cuyo link compartimos aquí:

http://www.bolivarhoy.com.ar/leernoticias.php?id=9344&t=todo_lo_que_hoy_debes_saber_sobre_tu_cooperativa

G.A.G.L.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región