Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACIÓN

Conocé Edurobótica, la plataforma de robótica para docentes

En el marco del Plan Provincial de Robótica Educativa en Escuelas Primarias, la Dirección General de Cultura y Educación desarrolló la plataforma edurobotica que cuenta con contenidos online de robótica, programación y pensamiento computacional.

Esta herramienta desplegada por la Dirección Provincial de Innovación y Tecnología Educativa, es un nuevo recurso para los docentes de todas las escuelas de la Provincia. En la plataforma podrán encontrar propuestas pedagógicas en línea con los diseños curriculares y el módulo TIC, como también distintos materiales didácticos. Asimismo, se encuentran disponibles diversos recursos para un mayor acercamiento a las nuevas tecnologías en el aula.

El Plan contempla tanto la entrega de kits con material didáctico como la formación docente y el dictado de talleres en los que los talleristas trabajarán de forma conjunta con los docentes de 5° y 6° año del nivel Primario.

Ingresá a  edurobotica.abc.gob.ar y conoce todos los detalles

Pensamiento computacional

El Plan Provincial de Robótica Educativa destaca al pensamiento computacional como una lógica de trabajo que contribuye a la implementación de actividades creativas y colaborativas entre los alumnos, para que puedan desarrollar su capacidad de resolver problemas de la vida cotidiana. A su vez, permite adquirir habilidades y elaborar estrategias para dejar de ser consumidores de tecnología, pasar a ser productores y aprender en ese proceso.

La Robótica Educativa llega a los estudiantes como una estrategia de aprendizaje interdisciplinaria que emplea robots para potenciar el desarrollo de sus habilidades y competencias, como el pensamiento computacional y la programación. En ese sentido, la plataforma EduRobótica pone a su disposición talleres secuenciales para promover el acceso a estos contenidos de manera progresiva, además de ofrecer materiales y actividades complementarias.

Prensa Educación Buenos Aires

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región