Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PROVINCIA DE BUENOS AIRES

Federico Salvai fundamentó la decisión de no desdoblar elecciones

El Jefe de Gabinete de Ministros de la Provincia de Buenos Aires, Federico Salvai, dio las razones por las que la Gobernadora María Eugenia Vidal confirmó que no serán desdobladas las fechas de elecciones bonaerenses.

Aquí algunas de las expresiones que fundamentan la decisión:

La Gobernadora tomó la decisión pensando principalmente en los bonaerenses, en no ampliar la cantidad de fechas en las que tiene que ir a votar y, sobre todo, por el poco tiempo que falta para las próximas elecciones.

Tampoco quería que esto suene como una especulación electoral. No quiso complicar a los bonaerenses ampliando el calendario electoral.

Sí, el desdoblamiento tenía una oportunidad de empezar a discutir lo que el Gobierno viene proponiendo hace varios años, que es cambiar el instrumento de votación, de terminar con estas listas sábanas. La PBA tiene el voto electrónico habilitado, también hay propuestas de la oposición para la boleta única papel. Es decir, distintos instrumentos que pueden mejorar la votación.

Se tomó esta decisión pensando en un calendario más sencillo, pero también en un tema de costos. Son miles de millones de pesos que sale desdoblar una elección. Así que se competirá según el calendario del Gobierno nacional.

No hay que subestimar al electorado. La gente va a votar evaluando lo que hicimos bien y lo que hicimos mal y viendo qué oferta de la oposición es superadora. Cambiar calendarios y no solucionar problemas sería subestimar a la gente y confundirla aún más.

María Eugenia Vidal está dispuesta a competir en las elecciones contra quién sea. Queremos mostrar lo que hicimos en estos tres años, ella está dispuesta a dar el debate y ganar.

Como siempre, seguimos acompañando al Presidente en esta transformación. Hoy nos toca desde este lugar.

Esa especulación electoral, de cambio de calendario, es típico de los dirigentes que gobernaron el país durante años, que creen con estos artilugios pueden modificar el resultado de una elección.

Nadie pensaba que María Eugenia Vidal podía ganar. Y hoy Vidal es una realidad y el Presidente se está esforzando todos los días. Este es el camino que elegimos, de decir la verdad a la gente en todo momento. Vamos a rendir cuentas a la sociedad en las próximas elecciones.

Al ser consultado si esta decisión repercute en otros gobernadores indicó: “cada gobernador tiene sus argumentos y motivos. MEV privilegió que los bonaerenses no estén en el medio de especulaciones políticas, dándoles previsibilidad de cuándo van a votar y de qué forma”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región