Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SENASA

Jornada “La escuela rural, el mejor lugar para prevenir la hidatidosis”

El Senasa expuso en la jornada “La escuela rural, el mejor lugar para prevenir la hidatidosis”. Asistieron más de 200 docentes de nivel preescolar y primario, pertenecientes a escuelas rurales de Azul, Bolívar y Tapalqué.

En el marco de sus actividades de formación extensiva, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) participó el 19 de febrero, en la localidad bonaerense de Olavarría, de la doble jornada teórica/práctica sobre la hidatidosis y su abordaje como problemática de salud pública, en el contexto de la escuela rural y su comunidad.

El encuentro, al que asistieron diferentes personalidades del ámbito público y privado, fue inaugurado por el intendente local, Ezequiel Galli, y contó con la presencia de más de 200 personas, entre docentes, directivos auxiliares, alumnos y padres provenientes de las localidades de Olavarría, Tapalqué, Azul y Bolívar.

El director de Zoonosis de la provincia de Buenos Aires, Jorge Bolpe, inició la exposición de diferentes aspectos médicos profesionales en el abordaje de la hidatidosis: describiendo el proceso de la enfermedad, sus formas de detección y medidas de prevención. Luego, Silvana Arnaudo, directora de la escuela primaria de Nº 35 de Mapis, Olavarría (establecimiento que obtuvo el Primer Premio Nacional de Maestros Argentinos 2018) describió cada uno de los pasos por los cuales obtuvieron dicho reconocimiento de jerarquía nacional.

Finalizada la etapa teórica se definieron las mesas multidisciplinarias de trabajo práctico. En una de ellas, la veterinaria del Senasa en Chivilcoy, Felicitas Recalde, y el referente Regional de Comunicación Institucional, Cristian Rocca,expusieron sobre la hidatidosis desde una mirada abarcativa y comprometedora para todos los sectores de la población, destacando las acciones que realiza el Senasa para prevenir y controlarla en cada uno de los eslabones que integran la cadena agroproductiva.

El cierre del encuentro estuvo a cargo de Victoria Zorraquín, directora de Formación Docente Continua, del Ministerio de Educación de la Provincia de Buenos Aires.

Prensa SENASA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región