Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Campaña de concientización por el Día Mundial del Autismo

Alumnas de 3º año de la Tecnicatura Superior en Acompañamiento Terapéutico del Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, realizaron una campaña de concientización sobre el “Día Mundial de la Concientización del Autismo” que se celebra cada  2 de abril.

La campaña tuvo lugar en el marco del proyecto “Revalorización del rol del Acompañante Terapéutico en la comunidad de Bolívar”.

Este lunes, estudiantes y docentes de la carrera entregaron folletos en el centro de la ciudad y explicaron la finalidad de la campaña.

El autismo es una discapacidad permanente del desarrollo que se manifiesta en los tres primeros años de edad. La tasa del autismo en todas las regiones del mundo es alta y tiene impacto en los niños, sus familias, las comunidades y la sociedad.

A lo largo de su historia, el Sistema de las Naciones Unidas ha promovido los derechos y el bienestar de los discapacitados, incluidos los niños con discapacidades de desarrollo. En 2008, la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad entró en vigor, reafirmando el principio fundamental de universalidad de los derechos humanos para todos.

La Asamblea General de las Naciones Unidas declaró por unanimidad el 2 de abril como Día Mundial de Concienciación sobre el Autismo para poner de relieve la necesidad de ayudar a mejorar las condiciones de vida de los niños y adultos que sufren este trastorno.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región