Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

POLITICA

Incertidumbre en los pronósticos para las elecciones presidenciales

Muy interesantes las conclusiones del estudio de opinión pública para el mes de Abril, que recibimos de la consultora Raúl Aragón y Asociados. Más allá de los resultados para los diferentes escenarios, la incertidumbre prevalece. Aquí las conclusiones del informe.

Lo único que parece tener altísimas posibilidades de ocurrencia es el Ballotage, claramente no se definiría en primera vuelta. Pero más allá de los resultados que a este momento dé el estudio,  nos pareció importante acercar las conclusiones de las encuestas, las cuales transcribimos textualmente en los siguientes párrafos:

Ninguno de los escenarios de ballotage está realmente definido por el altísimo porcentaje de abstención, voto en blanco e impugnaciones que varía entre ellos. Esta variación muestra electores que no votarían en algunos escenarios y sí lo harían en otros, incluso votando en contra de su elección en escenario de PASO.

Se podría especular que, a esta distancia de la elección y a falta de un menú definido de candidatos, el NS/NC debería ser muy elevado, pero en todos los casos la abstención o el voto en blanco registran una frecuencia mucho mayor que el NS/NC, triplicándolo en casi todos los escenarios.

Este dato podría indicar un alto grado de desencanto con la política, así como de incertidumbre. Lo que queda claro es que, con porcentajes de rechazo a ambos candidatos que van del 16 al 24 por ciento según el escenario, existen rechazos muy fuertes a todos los candidatos en distintos sectores del electorado.

Más que una grieta, parece haber una fragmentación extrema en la sociedad.”

Fuente Raúl Aragón y Asociados

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región