Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DÍAS ATRÁS

La Provincia otorgó un aporte económico al Hogar Mi Casita

El anuncio lo realizaron directivos del poder ejecutivo provincial en compañía de referentes del Hogar Mi Casita.

Días atrás, Violeta Vaquero y Magdalena Núñez en representación del Hogar Mi Casita junto a Guillermo Sidoli, Director Provincial de Promoción y Protección de Derechos; Juan Carrara, Asesor de Jefatura de Gabinete de la provincia, Facundo Sosa, Subsecretario de Niñez y Adolescencia e Ignacio Girado, Dirección Provincial de Atención Inmediata, anunciaron en conferencia de prensa el importante aporte económico que ya ha comenzado a percibir el Hogar Mi Casita.

“La notica que tenemos es que hemos recibido un aporte muy importante , de parte de la Dirección Provincial de Promoción y Protección de Derechos para nuestro hogar. Tanto lo esperamos, y quienes estaban encargados de tramitarlo estuvieron haciendo bastantes cosas por ello,  sobre todo Nacho Girado”, dijo Violeta Vaquero, al tiempo que destacó que el aporte es de suma importancia para el hogar dado que les permitirá poder solventar los gastos abocados al recurso humano que trabaja en el hogar, así como también el mantenimiento del mismo.

Magdalena Núñez, coordinadora del Hogar Mi Casita, explicó que la institución brinda una respuesta dentro del sistema de protección y promoción de los derechos de los niños a lo que se llaman las medidas de abrigo institucionales de aquellos niños que tienen que ser separados de su grupo familiar. “Actualmente tenemos 11 niños, y nuestro convenio es por 12, es decir que tenemos cupo para 12 niños. Para lo que nos sirven estas becas es para poder aumentar principalmente el personal, el equipo técnico, y de esta manera asegurar todos los derechos de los niños que asisten  a la institución”, agregó.

Dijo además: “son chicos que históricamente estuvieron vulnerados en sus derechos, entonces desde el hogar lo que queremos es que esté asegurado el acceso a la salud, a la educación, a la vida en comunidad, a espacios recreativos y deportivos, y para eso se necesita personal capacitado para poder hacerlo. Actualmente tenemos un equipo técnico, tres cuidadoras que rotan sus turnos, dos franqueras, y gente a disposición para el hogar”.

“Desde 2015 cuando asumió esta gestión fue decisión de la gobernadora apoyar todo este tipo de iniciativas que existían en la provincia”, explicó Facundo Sosa, quien además destacó que trabajaron principalmente en incrementar el presupuesto que se destina a las instituciones como el Hogar Mi Casita. Destacó además que hoy son 900 instituciones en la provincia las que reciben aporte del estado. Sosa explicó que el convenio acordado tiene validez por un año, y que se puede renovar por un año más. .

Guillermo Sidoli, por su parte, mencionó que esta beca era una cuenta pendiente, dado que desde el inicio de la gestión en 2015 venían trabajando en la forma de poder incorporarlo a los convenios. Según detallo, por cada niño se aporta la suma de $10.000 mensual estimativamente.

Ignacio Girado, por su parte, agradeció al hogar Mi Casita y a todos los funcionarios; “lo que hice en mi caso fue ayudar para que las cosas pudieran salir, asique agradezco a los chicos de Niñez que han llegado, a los funcionarios, y a todos los que forman el hogar”.

 

REGULARIZACIÓN DE LA PERSONERÍA JURÍDICA

Violeta Vaquero destacó que finalmente el Hogar ha podido regularizar su personería jurídica, la cual se había caído por cierto desconocimiento que ya fue solucionado. Sin la personería jurídica en regla, este aporte no se podría haber recibido.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región