Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR VOLEY

Javier Weber nos dio todos los detalles del nuevo Bolívar Voley

En el inicio de los trabajos de Bolívar Voley, dialogamos con el técnico Javier Weber, quién nos dio las características del nuevo equipo de las “águilas”. Entrá y fíjate que dijo el técnico del campeón.

Aquí los principales conceptos de Javier Weber.

El equipo ha cambiado muchísimo. Han cambiado los nombres, ha cambiado la estructura. La mayoría de los chicos que se han ido no hemos querido que se vayan pero bueno, la situación general de nuestro país ha llevado a que las ofertas que han recibido de afuera no las podamos igualar. Afuera es mucho más atractivo que desde lo económico.

Pero la verdad que estoy muy contento por el equipo que hemos armado. Hemos cambiado nuestro levantador, que ha sido un emblema muy importante Hierrezuelo el año pasado, por otro que para mi está entre los diez mejores armadores del mundo, que es Nicolas Uriarte.

Desde mi punto de vista hemos rejuvenecido bastante el equipo. Hemos traído chicos jóvenes de mucho potencial como Medina que ya estaba el año pasado, Barrera que es un chico joven muy interesante de la selección juvenil.

De los tres chicos cubanos que han venido, dos los conocemos porque han jugado la final contra nosotros (Herrera y Melgarejo), los dos tienen 21 años, no nos olvidemos. Y el otro chico, León Nápoles para mi puede llegar a ser una revelación importante. Es un chico muy interesante, para mi es una apuesta muy importante. Yo tuve la posibilidad de ir a Cuba cuando terminó la Liga, estar diez días viéndolos entrenar y es un chico que me ha gustado mucho.

Hemos conformado desde mi punto de vista un gran plantel.

Ahora falta el ensamble. El año pasado conseguimos un ensamble muy importante a nivel de equipo, y este año hay que empezar a trabajarlo desde ahora.

Sobre las características que va a tener el equipo expresó:

Al equipo lo pienso desde el ataque, porque tenemos un armador que hace diferencia desde la primer pelota, desde la recepción y ataque.

Va a ser un equipo super agresivo desde el saque. Hay jugadores como Melgarejo que saca muy bien. Bueno, el zurdo (Herrera) ya dio pruebas el año pasado en la final con nosotros que lo sufrimos, tiene un saque super agresivo. Agustín Loser  también, Uriarte también. Tenemos un equipo que va a ser muy agresivo desde ese lugar.

Seguramente el equipo rival va a jugar con la pelota un poco separada y eso nos va a facilitar lo que es la fase dos, que es la fase de bloqueo, defensa y contraataque.

Pero lo más importante es encontrar el ensamble. Hoy tenemos la posición de punta que el año pasado se definió bastante rápido, con Ian Martinez y Ocampo que iban a ser los punta del equipo, con Madaloz y Ramonda que giraban, este año no está tan claro eso, o sea que hay que ir buscándolo durante el año.

Los puntas  tienen características diferentes. Eso está bueno porque los podemos aprovechar pero hoy no te sabría decir quienes van a ser los titulares.

Vamos a tener que ir encontrando el armazón de equipo que a mí me gusta sobre estas consignas, en la que el saque y el ataque van a seguir siendo armas fundamentales.

Te recordamos el plantel completo con el que Bolivar Voley enfrentará la próxima temporada:

TEMPORADA 2019/20 - PLANTEL

ARMADORES

Nicolás Uriarte

Ignacio Bernasconi

OPUESTOS

Jesús Herrera

Juan Barrera

CENTRALES

Agustín Loser

Facundo Imhoff

Gabriel Arroyo

Franco Medina

PUNTAS RECEPTORES

Osniel Melgarejo

Brian Melgarejo

Yohan León

Agustín Ramonda

LIBERO

Alexis Gonzalez

Luciano Roitero

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región