Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ELECCIONES 2019

Esta es la web para seguir el escrutinio

En las PASO de este domingo 11 de agosto, podrás ir viendo los resultados del escrutinio provisorio a través de la web. Te acercamos aquí la información.

El ministro del Interior,  Rogelio Frigerio, ratificó este viernes que los primeros datos de las elecciones primarias de este domingo se conocerán a las 21:00 y que para la medianoche se difundirán cifras consolidadas.

Pidió a la oposición que no genere "clima de incertidumbre".

Los resultados de las elecciones nacionales se podrán seguir minuto a minuto a través de la página web

www.resultados2019.gob.ar

Los resultados de la provincia de Buenos Aires y de los municipios bonaerenses se podrán seguir en el siguiente link

https://eleccionespba2019.gba.gob.ar/

En ese marco, el funcionario le pidió a la "oposición que se maneje de manera responsable en una instancia tan clave y no genere un clima de incertidumbre", de cara a las dudas que se generaron en torno al software que utilizará Smartmatic en el escrutinio provisorio.

Frigerio afirmó que "por primera vez en un cuarto de siglo tuvimos una competencia" para ver quien se adjudicaba la operatoria del recuento provisorio y valoró que la licitación de este año "costó 17 millones de dólares, cuando la de hace dos salió 33 millones de la misma moneda dólares, es decir casi un 50% menos".

Frigerio afirmó que desde el Gobierno están “convencidos de que vamos a tener una elección en paz y con transparencia”. Además, pronosticó que “los argentinos nos iremos a dormir con el resultado conocido”, en vistas de las sospechas del Frente de Todos respecto a la tendencia en relación al resultado final., 

El funcionario explicó que a las 18:00 -cuando se cierren los comicios- comenzará el recuento de los votos y “a las 21:00, como marca la justicia, empezaremos a compartir los resultados”. 

Frigerio destacó “las mejoras en la trasmisión de telegramas del escrutinio provisorio para hacerlo más claro y transparente”, ya que se van a “transmitir los telegramas directamente desde las escuelas; esto va a pasar en 11 mil de las 14.500 escuelas”. El resto, en tanto, podrá transmitir desde 1.100 centros que van a funcionar.

“También los fiscales tendrán mayor control del escrutinio, como nunca antes ocurrió en la historia de nuestro país”, resaltó, luego de la polémica previa por los reclamos de la oposición ante la justicia.

El ministro insistió: “Estamos convencidos que las mejoras incorporadas en esta elección no solo van a reducir los tiempos, sino que además vamos a poder incrementar los controles de la oposición”.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región