Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVAL DE CINE LEONARDO FAVIO

Balance del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio

En la mañana del lunes, la coordinadora del Cine Avenida Nadia Marchione y el director de Turismo Emilio Leonetti, brindaron una conferencia de prensa para dar a conocer el balance del festival de cine.

Durante la semana pasada se desarrolló en Bolívar la octava edición del Festival de Cine Nacional Leonardo Favio, con una importante convocatoria de público en todas las proyecciones, como así también de productores, directores y artistas, que visitaron la ciudad para formar parte del evento.

“Ha sido un festival interesante, con propuestas diversas y expandido, ya que hubo proyecciones en el CRUB, en la Delegación de Urdampilleta y en la Unidad 17”, destacó Nadia Marchione y agregó que “los festivales son espacios de resistencia cultural, es importante exhibir películas nacionales que necesitan el apoyo del público y del estado para subsistir a la crisis que sufre la cultura actualmente”.

Con más de 50 proyecciones entre largometrajes, cortometrajes y documentales, el festival contó con un jurado de lujo en cada categoría, que fue el encargado de decidir a los grandes ganadores del Pañuelo de Oro.

Durante toda la semana, la Dirección de Turismo estuvo a cargo de la logística del festival, este año con la importante colaboración de Chevallier, a través de la celebración de un convenio con la empresa de transporte, que logró posicionar a Bolívar y trasladar a personas de distintos puntos del país.

“Bolívar vuelve a figurar a nivel nacional a través del festival que es consagrado y esperado por la gente del cine, esto suma para seguir creciendo años tras año”, expresó Leonetti.

Asimismo, fue una semana positiva de trabajo para los alojamientos locales y lugares gastronómicos, que recibieron al público y competidores del festival organizado por la Municipalidad de Bolívar.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región