Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SENASA

Entidades agropecuarias respaldaron el rol que tiene el Senasa

Coincidieron en que el organismo sanitario es una pieza primordial para obtener alimentos seguros y de calidad a nivel nacional e internacional.

El presidente del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa), Ricardo Negri, recibió en la sede central del Organismo a representantes de las entidades agropecuarias, con el objetivo de poner en valor las acciones y políticas sanitarias que se llevan a cabo a nivel nacional e internacional.

Del encuentro participaron los presidentes de las Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Dardo Chiesa, de la Sociedad Rural Argentina (SRA), Daniel Pelegrina, y el dirigente de la Confederación Intercooperativa Agropecuaria (Coninagro), Mario Reiteri.

En tal sentido, Pelegrina manifestó que “el encuentro fue muy positivo, nosotros siempre destacamos la interacción público privada como una necesidad, como una cuestión básica para poder llevar adelante proyectos; en este caso poder debatir con el presidente del Senasa –un funcionario comprometido en su accionar con el sector– es muy bueno. Vimos indicadores de su gestión que muestran el estado de avance en materia sanitaria y cuáles son los puntos que hay que continuar fortaleciendo”.

“El Senasa es una pieza fundamental del Estado nacional, en especial con lo que tiene que ver con el cuidado de la sanidad de la población argentina, en el control de los productos y con el cuidado del estatus sanitario del país que es muy bueno y nos da ventajas a nivel internacional en este camino de integración de Argentina hacia el mundo, en el comercio y en las exportaciones”, explicó el presidente de la SRA.

Por su parte Reiteri aseguró que “el encuentro con Negri fue muy bueno, ya que nos permite vincularnos, llegar a consensos, y conocer sus intenciones y desafíos, y además podemos acercar nuestras sugerencias y aportes para que las políticas que el Senasa desarrolla, para garantizar la calidad, la inocuidad y la sanidad de todo lo que consumimos los argentinos y lo que exportamos al mundo, sean políticas sustentables a lo largo del tiempo y permitan que este organismo tenga el reconocimiento que tiene hacia adentro y hacia afuera”.

“El rol del Senasa está a la altura de las circunstancias asumiendo nuevos desafíos que lo obligan a actualizarse. La interacción de los sectores públicos y privados es el ámbito para encontrar consensos y avanzar sobre la necesidad de tener un organismo que hoy es una herramienta fundamental, que es reconocido en los ámbitos internacionales y que nos va permitiendo acceder a mercados para poder exportar nuestros productos”, concluyó el dirigente de Coninagro al finalizar la reunión.

Prensa SENASA

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región