Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Luis Miguel Etchvehere visito este viernes la Expo Bolívar

El ministro de Agricultura, Ganadería y Pesca de la Nación, Luis Miguel Etchevehere, visitó este viernes la  91° Expo Bolívar. Aquí todo lo expresado en diálogo con los medios con video de la conferencia de prensa.

En camión del Ministerio de Agricultura, el ministro en compañía del Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta, dialogó con los medios:

“Es época de exposiciones y las exposiciones son un reflejo de lo que está sucediendo en el mundo agropecuario en Argentina.  Hoy tenemos el gusto de estar acá con Fernando Alzueta, en la exposición de Bolívar, una ciudad y una exposición emblemática, lindísima.”

La idea es venir a tomar contacto con productores de la zona, de la cual hay datos muy buenos como haber aumentado el stock ganadero en 50.000 cabezas, se ha triplicado la producción de trigo, se ha quintuplicado la producción de maíz.

Indicó que este enorme crecimiento del sector se produce en el contexto de las políticas que se vienen aplicando desde el gobierno nacional.

Vamos a escuchar que inquietudes tienen los productores para seguir mejorando esa situación”, agregó.

Entre otros temas, se refirió al acuerdo arribado con China para la exportación de harina de soja, un acuerdo que se viene buscando desde hace más de veinte años y que finalmente se ha conseguido, con todo lo que representa en oportunidades para el sector.

“Es una marca registrada de nuestro Presidente que tiene la particularidad de tener buena relación con todos los líderes del mundo en el mismo momento, en el mismo momento con todos”, reflexionó en relación al éxito de la política internacional que tiene su impacto directo en el comercio. “En estos cuatro años, la confianza hizo que se abrieran 217 mercados, y eso significa plata y generación de empleo donde se produce”, agregó.

También reflexionó sobre la importancia de haber abierto el mercado de exportación de carnes a China, un mercado de más de 1.400 millones de consumidores.

En el mismo sentido, se refirió a las economías regionales que han tenido enormes mejoras gracias a la ampliación de mercados.

En relación a la situación macroeconómica actual expresó: “Se están haciendo muchas cosas, se están haciendo los cimientos para crecer, hasta las PASO la inflación venía bajando, a partir de las PASO, c uando  vieron que había ganado el kirchnerismo, los inversores apretaron un botón y se fueron”. Para luego agregar “desde el 12 de agosto todos los días estamos emitiendo resoluciones, disposiciones, para cambiar la realidad de la gente”.

También se refirió a la nueva ley de semillas, a la que en  el Congreso de la Nación la oposición no acompañó para actualizar una ley antigüa que viene desde 1973.

Finalmente expresó que va al Presidente Mauricio Macri muy enfocado en gobernar, pero con un ojo puesto en la campaña de cara a las elecciones de octubre, en las que va a ir a buscar su reelección para un segundo mandato.

Aquí el video completo de lo expresado por Luis Miguel Etchevehere en la conferencia de prensa brindada en la Sociedad Rural, en el camión del Ministerio de Agricultura de la Nación:

Tras la reunión con los productores el ministro visitó una usina láctea que se creó durante este gobierno, con una inversión muy importante. “De la mano que abrimos la lechería a la exportación, vemos que los precios que está recibiendo el tambero son de rentabilidad positiva y eso incrementa la rentabilidad”, reflexionó Etchevehere.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región