Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOCIEDAD RURAL DE BOLIVAR

Alzueta: “Tenemos que terminar de una vez por todas con esta grieta”

Así se expresó el Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar en la inauguración de la muestra de agricultura, ganadería y granja de la 91º Expo Bolívar. Aquí una crónica de la jornada con lo expresado en la tribuna ruralista y lo ocurrido en la pista central.

En una tarde en la que llegó algo de la lluvia esperada, se desarrollaron algunas actividades en la pista central de la Sociedad Rural de Bolívar.

Pasadas las 15 hs., y tras izar las banderas nacional y bonaerense, entonar el Himno Nacional Argentino, recibir la bendición del Párroco Mauricio Scoltore y entregar un presente al Centro Tradicionalista Salinas Grandes al cumplir 50 años en este año 2019, tuvieron lugar los discursos en la pista central.

El Presidente de la Sociedad Rural de Bolívar, Fernando Alzueta fue el primer orador.

Tras agradecer a los expositores que participan de la expo, a sus colaboradores y los ministros Luis Miguel Etchevehere (Agricultura de la Nación) y Leonardo Sarquie (Agroindustria de la Provincia de Buenos Aires) que se hicieron presentes el pasado miércoles, hizo un llamado a terminar con la “grieta” que tanto divide a los argentinos.

“Tenemos que terminar de una vez por todas con esta grieta.  Tenemos que hacer algo para que esto se solucione de una vez por todas”, expresó y arrancó los aplausos unánimes de la tribuna.

Luego agregó que desde la Sociedad Rural de Bolívar se sigue trabajando en el proyecto urbanístico, que en los años posteriores se espera poner en marcha. “Estamos convencidos que el pueblo de Bolívar lo que necesita es viviendas y nosotros podemos dársela”, enfatizó.

Reclamó por las obras hidráulicas que faltan y que con no mucho monto van a permitir preservar de inundaciones a 150.000 hectáreas del Partido de Bolívar

También le pidió al Intendente Pisano o a quién ocupe el lugar a partir de diciembre,  planificar y ejecutar una obra que signifique una defensa del casco urbano para preservar a la ciudad de futuras inundaciones. Bolívar no tiene una defensa del casco urbano y consideró necesario tenerla.

A continuación, el Vicepresidente 1º de CARBAP (Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa) Sr. Fermín Jorge Echeverría, tuvo a su cargo dejar inaugurada oficialmente la muestra de agricultura, ganadería y granja.

Felicitó a la Sociedad Rural de Bolívar por la muestra “es la primera vez que vengo y me han impresionado”, expresó. Se ve que es el trabajo de muchos años, reflexionó, y “esa es la Argentina que queremos, no que venga un político y empiece a remendar cosas..”

Adhirió a las palabras de Fernando Alzueta, y agregó “nosotros los productores producimos alimentos que llegan del campo a nuestras mesas. Lo más importante y lo que tenemos que tener bien en claro es que acá no puede haber hambre. El mundo pide comida y nosotros la sabemos producir. Asique creo que tenemos cosas importantísimas para salir adelante”.

En referencia a los ataques a los silos bolsa y a la faena de animales, expresó “la verdad es que es una vertüenza que estén pasando estas cosas a pocos meses de una elección. Lo que pedimos es que haya diálogo, nos sentemos y vamos a construir una Argentina mejor”.

Finalizados los discursos, pasearon por la pista central los campeones de las diferentes razas y se realizó el tradicional desfile de maquinaria, en una clara muestra del enorme potencial del campo argentino, representando uno de los motores más importantes del crecimiento económico.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región