Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Datos Educativos Nacionales al alcance de todos los argentinos

Transparencia y acceso a información pública sobre el sistema educativo nacional son los objetivos a los que apunta el Sistema de Consulta de Datos Educativos Nacionales.

La nueva herramienta -diseñada por el Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología- reúne datos oficiales sobre instituciones educativas, alumnos, cargos y horas docentes, desde 1996 hasta 2018. Se puede acceder a la base a a través de la web oficial del Ministerio:

https://argentina.gob.ar/educacion/datos-educativos-nacionales

Con este nuevo sistema de consulta cualquier ciudadano podrá acceder a datos en distintos formatos para responder a sus necesidades de búsqueda. La mejor forma de comunicar el estado de nuestro sistema educativo se hace desde la verdad, desde los datos reales y la transparencia. Sin información, no es posible generar políticas públicas de calidad”, expresó Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

La información se puede consultar en distintos formatos: reportes y visualizaciones, bases de datos, anuarios estadísticos, estudios e investigaciones. A su vez, la base incluye un buscador de escuelas de todo el país y un formulario para realizar consultas.

Este espacio, diseñado para para promover el acceso a información pública sobre el sistema educativo nacional, está dirigido a distintos públicos, incluyendo investigadores, especialistas de Educación, instituciones de la sociedad civil, periodistas, estudiantes y la ciudadanía en general.

Cabe aclarar que, en una primera etapa, la principal fuente de la información aquí publicada es el Relevamiento Anual (RA), operativo censal de corte anual que se realiza ininterrumpidamente desde 1996 por la Red Federal de Información Educativa (RedFIE) bajo la coordinación de la Dirección de Información y Estadística Educativa. Este censo reúne, al 30 de abril de cada año, la información consolidada y homologada a nivel nacional en base a un glosario, criterios metodológicos y procedimientos comunes. Se prevé a futuro integrar la información proveniente de otras fuentes, como del Operativo Aprender.

Prensa Educación

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región