Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PRODUCCION BS. AS.

Crowdfunding PBA

El programa de financiamiento colectivo para emprendedores de la Provincia de Buenos Aires. Más de 200 emprendedores se inscribieron en el programa en este año y medio. Conocé a los más distinguidos en el Catálogo de Crowdfunding PBA.

Crowdfunding PBA fue creado para impulsar a emprendedores en etapa temprana, mediante un novedoso sistema en el cual el público en general adquiere de manera anticipada sus productos y además recibe el apoyo de una empresa consolidada y de trayectoria destacada.

Más de 200 emprendedores se inscribieron en el programa en este año y medio. Conocé a los más distinguidos en el Catálogo de Crowdfunding PBA.

En esta oportunidad, te presentamos a los cuatro emprendimientos que participan de la primera ronda de Crowdfunding PBA 2019, con el apoyo del Consejo Federal de Inversiones!

MARTHA - Ayudanos a crear el primer taller de reciclado textíl de Argentina.

Pedro Roisman es fundador de la empresa Martha, ubicada en Boulogne, Tigre, donde diseñan productos con gran diseño y calidad, como gorros y riñoneras a partir de descartes textiles, con el objetivo de convertir la industria textil en una industria circular.

Enfocados en sustentabilidad aplican el concepto de upcycling o nueva vida de los productos, para que la vida de los materiales sea “de la cuna hasta la cuna”.

Se proponen crear el primer taller de reciclado textil de Argentina. Creen que todo trabajo tiene impacto social positivo, pero si ese trabajo está enfocado, el impacto es doble. Por eso eligieron trabajar con internos del taller que opera en el penal Nro. 48 de San Martín. Ahí es donde participan Los Espartanos, el equipo de rugby que mediante los valores del deporte educan a los jugadores con el objetivo de reducir su reincidencia.

Con la compra de tu gorra podrás colaborar para que puedan comprar una maquina que permitirá homogeneizar los scraps de tela, para luego juntarlos y formar paños e tela uniformes y listos para la producción.

Los invitamos colaborar con el taller, porque creemos que el trabajo es la mejor forma de mejorar una realidad; y si este trabajo lo mezclamos con un poco de creatividad podemos lograr grandes cosas juntos, para la sociedad y para el mundo!

Ingresá a https://www.idea.me/martha y ayudalos a cumplir su objetivo!

MUTAN - Se parte de los primeros anteojos fabricados 100% con tapitas plásticas recicladas.

Sergio Fasani y Luciano Bocchichio de Villa Martelli son fundadores de Proyecto Mutan. Diseñan productos y la tecnología necesaria para transformar los plásticos post-consumo sin utilizar ningún tipo de aditivo, colorante ni resinas, logrando de esta forma reducir el consumo de energía (reduciendo Huella Hídrica y Huella de Carbono) siendo más sostenible con el plantea.

A través de la campaña en Crowdfunding PBA están buscando tu apoyo para fabricar la matricería y comprar insumos para producir los primeros antojos hechos 100% con tapitas recicladas. Estas las compran a organizaciones sociales como hospitales y fundaciones que reciben tapitas donadas por personas de todo el país. Siendo parte la cadena de valor, con tu aporte estarás colaborando con organizaciones sociales y con el medio ambiente. Por cada anteojo estarán reciclando 30 tapitas que no terminan siendo basura, sino que re significan la palabra residuo!. Pensaron en los lentes como una oportunidad para que cada uno pueda llevar consigo, esta nueva conciencia, esta nueva forma de mirar al mundo.

Ingresá a https://www.idea.me/mutan y ayudalos a ayudar!

Swal - Diseño amigable y sustentable para el mundo infantil

Sofía Wiener es una diseñadora industrial de La Plata. Es la creadora de SWAL, un conjunto de mesa y cuatro sillas para chicos con un diseño único, innovador y atractivo que sorprende e invita a sentarse a jugar, dibujar, compartir y dejar volar la imaginación. Cree que la belleza y el diseño se aprecian desde la niñez y en que los niños y niñas puedan elegir y tener su propio espacio, acorde a sus necesidades. También cree que tenemos una responsabilidad con el medio ambiente y por lo que se propuso desarrollar productos sustentables en todo su ciclo de vida, es decir desde el origen al fin de su uso.

El conjunto SWAL está fabricado con plástico mediante el proceso de rotomoldeado, una forma de producción que permite hacer en 40 minutos una mesa grande para 4 chicos, sin desperdicio alguno de material, sin pegamentos, sin tornillos, sin astillas, sin pintura, sin oxido, sin aristas filosas. La gran ventaja es gran resistencia y vida util. Es tan noble como un mueble de madera dura, pero sin talar ningún árbol.

Además tiene una forma única. Es un producto atractivo y amigable para los chicos; de colores intensos, con todos sus bordes redondeados y hecho de un solo material. Esto es importante, ya que, además de ser irrompible es increíblemente fácil de reciclar.

Sofía se propuso dar un paso más mediante la campaña de Crowdfunding PBA, para empezar a fabricar el conjunto utilizando material recuperado. Con tu apoyo podrá hacer los testeos necesarios para fabricar un producto igual de resistente y llamativo con plástico reciclado, y así seguir aportando diseño y ayudando al medio ambiente.

La campaña es además ideal para instituciones, escuelas, clubes, empresas y comercios, que se sientan comprometidos con el diseño y el cuidado del medioambiente, ya que encontrarán en Swal el conjunto ideal para sus espacios infantiles, una mesa y sillas novedosas que se aguantan todo y no pierden calidad con el tiempo.

¡Ingresá a https://www.idea.me/swal y ayudalos a cumplir su sueño!

EcoManos -El calor de un abrazo.

Pablo Durán y Marcos Cangelosi de Jose C. Paz, crearon una ecoEstufa que no solo calefacciona, sino que también es útil para cocinar y calentar agua sanitaria. Su propósito es llevar la ecoEstufa a todos los hogares que la necesiten, para que ninguna familia pase frío. Por eso crearon un taller de capacitación que brindan en barrios populares para empoderar a las personas y puedan construir sus propias ecoEstufas a partir de descartes metálicos y han innovado creando un artefacto que provee calor en forma:

Segura: Porque los gases de combustión son venteados al exterior evitando intoxicaciones y muertes por inhalar monóxido de carbono.

Eficiente: Porque tiene un coeficiente de rendimiento medido del 80%, uno de los más altos disponibles para hogares e industrias. Es decir, que aprovecha mucho mejor el combustible.

Económica: Porque se alimenta con pequeñas ramas de poda, restos de maderas de cajones o descarte, pallets, chippeado, hojas y pasto seco comprimido, etc. Y también porque su construcción se realiza con materiales standard y que en su mayoría pueden ser recuperados.

Sostenible: porque funciona a partir de quemar en forma muy controlada basura orgánica seca, es decir biomasa que es energía renovable y de muy fácil acceso.

Colaborando con esta campaña, podrás participar de talleres de fabricación de la ecoEstufa e inclusive adquirir los modelos más innovadores para tu hogar.

¡Ingresá a https://www.idea.me/ecomanos y ayudalos!

Si querés participar del programa como lo hicieron ellos, ingresa en este LINK e inscribite!

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región