Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ARGENTINA CHALLENGE

Se reunieron las startups más innovadoras del país

La segunda edición del concurso de startups más importante a nivel nacional, que se llevó a cabo este jueves en La Plata, contó con la presencia de importantes fondos de inversión, aceleradoras y company builders.

El evento fue organizado por el Ministerio de Producción y el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación, ambos de la Provincia de Buenos Aires, en conjunto con la Municipalidad de La Plata y el Ministerio de Producción y Trabajo de la Nación. Además, el Consejo Federal de Inversiones apoyó la iniciativa.

En un encuentro a sala llena en el Auditorio Y-TEC de Berisso, Argentina Challenge reunió a más de 200 personas ligadas al mundo del emprendedurismo, la innovación y la tecnología. La segunda edición del concurso de startups más importante del país, culminó en una jornada de presentaciones, networking y vinculaciones clave para los 18 emprendedores que fueron finalistas de la iniciativa.

Entre mas de 300 inscriptos, luego de un largo proceso de evaluación, se seleccionaron 40 semifinalistas quienes fueron evaluados por un importante jurado. De esta manera se llegó a los 18 startups finalistas que pitchearon frente a los Vc y Fondos de Inversión más importantes del país el pasado jueves. Los proyectos corresponden a diversas industrias: salud, biotecnología, educación, energía, marketing, entre otros y hubo proyectos de Córdoba, Santiago del Estero, Tucumán, CABA y Buenos Aires.

“Argentina Challenge visibiliza innovación y creatividad ante los ojos de los principales inversores de nuestro país. Sabemos que existen muchísimas startups con soluciones reales que suponen un verdadero aporte a la comunidad, que buscan y quieren ser escuchadas. Hoy somos el puente y la vitrina que permite que eso sea posible. Trabajamos para seguir fortaleciendo el ecosistema emprendedor de Argentina”, aseguró uno de los organizadores del evento.

Dentro de los fondos de inversión más importantes que estuvieron en Argentina Challenge, la Asociación Argentina de Capital Privado (ARCAP), dijo presente una vez más. Como socio estratégico del evento con capital Emprendedor y Semilla, la institución busca impulsar las inversiones en distintos sectores de Argentina, con el objetivo de contribuir al desarrollo y crecimiento de la economía a nivel nacional.

Por su parte, Argentina Challenge continúa posicionándose como el más importante de convocatoria federal en su estilo, logrando impulsar iniciativas y proyectos en el marco del crecimiento del ecosistema emprendedor, visibilizando su aporte a la comunidad y a la sociedad.

Conocé las startups participantes en este LINK.

Más información en www.argentinachallenge.com

Prensa Producción Buenos Aires

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región