Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

La participación de Juan Carlos Morán en “Propuestas 2019”

El candidato a Intendente de Juntos por el Cambio participó este lunes en “Propuestas 2019” en el Instituto 27. Se refirió a temas como educación, desarrollo local, salud, obra pública, infraestructura, entre otros, y también respondió preguntas a los estudiantes. Aquí los videos con sus propuestas.

De acuerdo a lo formado desde el Instituto Superior de Formación Docente y Técnica Nº 27, la actividad denominada “Propuestas 2019” se corresponde con el tradicional debate entre los candidatos a Intendentes que habitualmente se realiza en esa casa de estudios superiores, y que en esta oportunidad, ante la imposibilidad de contar con los tres candidatos se realizó con un formato diferente con dos de ellos: Miguel Angel “Micky” Francisco (FIT Unidad) y Juan Carlos Morán (Juntos por el Cambio).

Morán comenzó felicitando al Instituto 27 por la convocatoria a un debate entre los candidatos a Intendentes. “Se que es la sexta o séptima convocatoria y que en esta ocasión no ha sido un debate porque uno de los candidatos no ha querido participar, pero a mi me parece que es muy importante que este tipo de debate ustedes lo hagan y decirles que inclusive en algunos municipios ya está reglamentado por ordenanzas, por ejemplo en el municipio de Saladillo…”

Para las exposiciones, los candidatos contaban con tres minutos por tema. El primero de ellos fué Educación.

Habló del cambio de paradigma que se produjo  hace algunas décadas cuando los municipios de hacen cargo de jardines maternales y centros regionales universitarios, recordando que en los años 98/99 se funda el CRUB y la primer guardería, en la gestión radical.

También se refirió al Fondo Educativo, que en la actualidad es de 53 millones de Pesos y que obliga a invertir un 40% en infraestructura educativa, lo cual según sus expresiones la  gestión actual no hace. “En 2020 voy a generar 300 puestos de trabajo realizando obras en cada uno de los establecimientos educativos utilizando el Fondo Educativo”, indicó.

También se refirió a la Educación Superior para la  cual considera que hay que buscar carreras cortas con salida laboral relacionadas a nuestra economía regional y a tecnología de la información.

Aquí todo lo expresado en relación a ese tema:

En relación al Desarrollo local habló de un municipio comprometido con el desarrollo y la generación de empleo. Tuvo palabras críticas hacia el actual Intendente de quién dijo que no asigno recursos ni tiene programas para el sector productivo.

Propone una participación activa del municipio acompañando a emprendedores, generando una incubadora de empresas entre otras cuestiones.

También se  refirió a la Tasa de Seguridad e Higiene, sobre la cual entiende que existe una doble imposición con el Impuesto a los Ingresos Brutos y propone modificarla ya que a su criterio el municipio cobra más del doble de lo que debería cobrar por la misma.

Aquí todo lo expresado en relación a desarrollo local

En relación a Salud habló sobre la situación del Hospital principal efector de los servicios de salud en Bolívar. Dijo que en la actualidad hay críticas muy fuertes sobre lo que es la guardia, turnos y especialidades y expresó sus propuestas para la administración del mismo.

Habló del fortalecimiento de políticas preventivas que existen, y también habló de su búsqueda de nuevas alternativas desde el sector privado para complementar el servicio que brinda el hospital local.

Se refirió también a la implementación del SAME, el cual según sus expresiones Bolívar no lo terminó de implementar. Dio datos muy precisos al respecto.

Aquí lo indicado en relación a la salud:

En lo que respecta a obra pública e infraestructura, lo vinculó a los temas  anteriores (desarrollo local, educación, salud, entre otros). Se refirió por ejemplo a las obras vinculadas a servicios públicos y puso de relieve la importancia que todas las obras se hagan con mano de obra local.

También se refirió a sus políticas en relación a viviendas, entre las que mencionó entre otras estrategias el “Plan Municipal de Viviendas”.

Aquí todo lo expresado.

Finalmente, los últimos cuatro minutos eran libres. Aquí volvió a expresarse sobre la necesidad del debate obligatorio, comentó el trabajo con su gente realizado en los últimos dos años dialogando con los vecinos de Bolívar.

Habló también sobre medio ambiente con propuestas y con críticas hacia lo que llamó el basurero municipal (invitó a la gente a ver el estado del mismo).

También se refirió a su mirada sobre el trabajo en el municipio, la eficiencia que pretende buscar y la modernización del Estado municipal.

Aquí lo expresado.

A continuación respondió preguntas formuladas por escrito por los estudiantes presentes. Aquí todo las preguntas y sus respuestas.

Finalmente, dispuso de un minuto para un mensaje de cierre, el cual fue un mensaje invitando a acompañar sus propuestas y de agradecimiento por la invitación.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región