Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

V Jornada de Cooperativas Sociales

La V Jornada de Cooperativas Sociales se realizará este martes 5 de noviembre, de 9 a 17 hs. en las instalaciones de la Biblioteca Popular “Bernardino Rivadavia” de nuestra ciudad. 

La misma es organizada por la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda, FEDECOBA (Federación de Cooperativas de la Pcia. de Bs. As.), FECOOTRA (Federación Cooperativas DE Trabajo de la República Argentina) y Universidad Nacional de Tres de Febrero.

Asistirán representantes Cooperativistas de la Provincia de Buenos Aires, Cooperativas de cuidado, promovidas por Cooperativas de Servicios esenciales de las localidades de Tres Lomas, Tres Arroyos y Carhué.

En esta 5° Jornada de Cooperativas Sociales, conoceremos la experiencia italiana de la mano del Antropólogo Pablo Cangiano y las experiencias que se desarrollan en las localidades bonaerenses de Tres Arroyos, Carhué y Tres Lomas. 

Los aportes que esta Jornada nos deje, impulsarán a la posible conformación de una Cooperativa Social, de Trabajo, que brinde servicio de cuidado domiciliario y nos permitirá fortalecer el trabajo de las Cooperativas que ya están trabajando en la temática.

Disertarán el Dr. Jorge Bragulat (director del Centro de Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF), que luego de realizar una introducción al tema “El desarrollo local y las cooperativas de cuidado”, realizará un taller con los asistentes, y Pablo Cangiano, Director General de la Cooperativa Social Duemilauno Agenzia Sociale de Trieste (Italia), quien hablará acerca de la experiencia italiana y su influencia en el desarrollo local.

PABLO CANGIANO

Pablo Cangiano es Antropólogo (Universidad de Buenos Aires).  Especialista en Sociología Sanitaria en la Universidad de Bologna (Italia).  A partir de la experiencia del cierre de los hospitales psiquiátricos de Trieste ha desarrollado una profunda experiencia en el mundo de las cooperativas sociales italianas.  Actualmente es Director General de la Cooperativa Social Duemilauno Agenzia Sociale de Trieste (Italia), que trabaja en el ámbito de servicios educativos, sociales y de rehabilitación a favor de personas vulnerables, desarrollando actividades en diversas áreas tales como discapacidad, salud mental, dependencias, menores e infancias.   Integrante del Equipo en el Proyecto “Investigación aplicada a las Cooperativas que prestan servicios de cuidados y a las empresas sociales de salud mental: hacia el fortalecimiento de un actor social en crecimiento” 2018-2019.

JORGE BRAGULAT

Doctor en Ciencias Económicas (Universidad de Brcelona).  Contador Público (Universidad de La Pampa).  Actualmente se desempeña como director del Centro de Economía Social (CEES) de la Universidad Nacional de Tres de Febrero (UNTREF).  Desde ese ámbito dirige hace más de quince años el Postgrado en Economía Social y Dirección de Entidades sin Fines de Lucro, en modalidad presencial y virtual, así como varios proyectos de investigación, extensión y docencia en el sector de la economía social en general y el cooperativismo en particular.  Director del Proyecto “investigación aplicada a las Cooperativas que prestan servicios de cuidado y a las empresas sociales de salud mental: hacia el fortalecimiento de un actor social en crecimiento” 2018-2019 y del Proyecto de Investigación “Análisis de las Cooperativas de Trabajo que brindan servicios de cuidados para personas mayores” 2018-2019.

Prensa Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región