Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CIENCIA, TECNOLOGIA E INNOVACION

Fin de año con la ciencia y el conocimiento

El MCTI continúa ofreciendo una serie de actividades interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y del conocimiento.

El ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación (MCTI), que conduce Jorge Elustondo, no detiene su marcha y continúa ofreciendo un abanico de actividades lúdicas, culturales y educativas.  Durante todo Octubre y en Noviembre  chicos y grandes podrán divertirse con un sinfín de experiencias interactivas y dinámicas sobre distintas disciplinas de la ciencia y el conocimiento. Desde aprender sobre el funcionamiento de las impresoras 3D, drones y  experimentar con realidad virtual hasta conocer la vida y obra de Charles Darwin.

Los seis Clubes Sociales de Innovación (CSI) que la Provincia tiene en el territorio bonaerense siguen abriendo sus puertas para ofrecer talleres gratuitos muy novedosos. En Octubre en el CSI de Olavarría hubo talleres de robótica básica, de motion graphics y de diseño e impresión 3D. En Noviembre, a partir del martes 5, los niños podrán manejar drones y aprender sobre energías renovables. En el de Pergamino los chicos tuvieron un mes agitado. Pudieron crear su propio videojuego, diseñaron personajes populares en 3D y participaron de la 7°Expo Secundaria 2019. El CSI de Pinamar ofreció experiencias únicas como las clases de música con Ableton, laboratorio de efectos especiales y gráfica e ilustración digital.

En Baradero todos los participantes se divirtieron fabricando su propio auto a propulsión, haciendo animales de papel y aprendiendo en los talleres de domótica. Balcarce estuvo repleto de actividades. Alumnos de la EESN°1 asistieron al taller de stop motion. Además talleristas del CSI fabricaron un dispositivo que le permitió a la hermana de una de las alumnas con una enfermedad motriz degenerativa poder comunicarse. En Noviembre también habrá actividades. El jueves 7, los asistentes podrán aprender a registrar su marca y modelo. Por su parte el CSI de Trenque Lauquen contó con la presencia del asesor del MCTI y campeón nacional e internacional de Robótica, Mateo Salvatto, quien disfrutó de una competencia de robots junto a un alumno.

Otra de las atracciones que tendrá el MCTI será Ruta Darwin que estará presente en la Noche de Los Museos. Se trata de una muestra destinada a toda la familia y el público en general, que aborda la aventura de Charles Darwin desde una perspectiva histórica, cultural y científica. Tiene como objetivo reconocer su legado y el impacto en sus contemporáneos, destacar el paso del naturalista por la Provincia de Buenos Aires, y generar un espacio de interacción y construcción colectiva del conocimiento. La  exposición tendrá lugar este sábado 2 de Noviembre en la Biblioteca del Congreso de la Nación de 20 a 3h.

Prensa Ministerio Ciencia, Tecnología e Innovación

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región