Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

CLUB ESTUDIANTES DE LA PLATA

Inaugura este sábado su nuevo estadio

El moderno estadio se inaugurará este sábado 9 de noviembre y ya cuenta con novedades para la escena del fútbol nacional, como por ejemplo la instalación de la pantalla LED más moderna del fútbol argentino. Entrá, te acercamos un video de presentación.

Ubicado en el Paseo del Bosque, tendrá una capacidad para recibir a más de 30 mil personas, que podrán ver los spots de sponsors pero también, gráfica y la posibilidad de cámara en vivo, gracias al escalador de video proporcionado por Grupo Uno LED. 

La pantalla LED más moderna del fútbol argentino está en La Plata

Javier Miranda, CEO de Grupo Uno LED, se caracteriza por hacer movidas de negocio arriesgadas y disruptivas. Esta vez colocó la pantalla LED más innovadora que se haya instalado hasta el momento en el país, en el Estadio Dr. Jorge Luis Hirschi del Club Estudiantes de La Plata. Con dimensiones de 12x6 metros, cuenta con 72 gabinetes montados de última generación.

Miranda afirmó que poder participar de la instalación de la pantalla fue un “tremendo desafío”, ya que fue un trabajo de más de 40 personas durante una semana, lo que marcó un nuevo tiempo récord de instalación. Además, el proceso de la confección de la estructura requirió de alrededor de 30 días y de la intervención de un ingeniero especializado en estudios sísmicos, debido a la vibración que debía soportar la pantalla en el estadio.

Por su parte, Juan Sebastián Verón, Presidente del Club, comentó: “Estamos cerca de inaugurar (el estadio) y para el club obviamente es una de las obras más importantes que se hicieron en muchos años; poder llegar al día de inauguración en esta etapa es emocionante para todos”. Además agregó: “Nosotros que vivimos el estadio viejo, al ver ahora el nuevo con una pantalla LED de esta tecnología, casi nos parece irreal”.

El estadio del “Pincha” será el primer estadio del mundo con certificación EDGE, distinción de construcción sustentable a nivel internacional otorgada por la Corporación Financiera Internacional (IFC) del Banco Mundial. Para obtenerla, el proyecto superó los porcentajes de 20% de reducción de consumo energético, en el que destaca el uso de Iluminación LED tanto para luminarias interiores y exteriores, 20% de reducción del consumo del agua y 20% de reducción de la energía incorporada por los materiales.

En el marco del estreno de la instalación, Casa Kiev, la agencia especializada en marketing de contenidos digitales, registró en video todo el proceso del armado.

Te presentamos aquí el material que se estrena hoy viernes como previa a la tan esperada inauguración.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región