Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

Los gobiernos locales deben trabajar en emprendedorismo

Los emprendedores son los empresarios del futuro y su protagonismo es innegable a la hora de generar crecimiento económico. Cómo hacerlo? Aquí nuestra mirada

El Estado debe ayudar a crecer a los emprendedores, contribuyendo en el desarrollo de ecosistemas de emprendedorismo e innovación en todo el país.

Los municipios deben ayudar a que cualquier ciudadano pueda desarrollar su proyecto, generar trabajo,  riqueza y bienestar para sus comunidades. De esta manera, contribuirán a que los emprendedores se conviertan en protagonistas que dinamicen la  economía con la creación de nuevos puestos de trabajo y oportunidades.

En relación al objetivo de alcanzar la Pobreza Cero, los emprendedores son actores fundamentales para conseguirlo. Pero para ello, los gobiernos locales deben trabajar, articulando con los Estados nacional y provincial,  articulando para brindar  herramientas de capacitación, infraestructura y financiamiento.

Desde el gobierno nacional, más allá de las dificultades por la que atraviesa la economía argentina, han trabajado para llegar a todo el país con una oferta  de formación basada en competencias, el desarrollo  de redes de apoyo y asistencia financiera.

Se han diseñando herramientas de fortalecimiento productivo que acompañen a los distintos tipos de proyectos en cada una de sus instancias de desarrollo.

Esto hizo que en las ciudades que se sumaron a las propuestas del gobierno nacional, se hayan observado importantes resultados en la generación de nuevos emprendimientos.

Entendemos que con el cambio de gobierno, estos mecanismos continuarán vigentes y Bolívar no puede estar al margen de ello. Pero para conseguirlo, se necesitará profesionalizar el trabajo desde el área de producción y articular con diferentes actores territoriales, para comenzar a generar una nueva impronta en el territorio local, que es cada vez más necesaria para incluir nuevos actores en el mundo de la producción.

Será importante trabajar de manera intensiva, con el firme propósito de trabajar en pos de una nueva cultura emprendedora local, definiendo reglas de juego claras y facilitado las herramientas para que cada argentino que  quiera emprender pueda hacerlo.

En este contexto, se necesitará contar con ideas innovadoras para el ámbito local,  capaces de generar valor social y tender redes que  impulsen la comunidad emprendedora.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región