Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR VOLEY

No pudo con UPCN y cayó en semifinales de la Copa RUS Argentina

UPCN San Juan Vóley se convirtió en el primer finalista de la Copa RUS Argentina al derrotar este sábado, en el primer encuentro del Final 4 del torneo en Neuquén, a Bolívar Vóley en un intenso 3-2, con parciales de 16-25, 25-19, 25-22, 26-28 y 15-9.

Los cubanos Miguel Ángel López, de UPCN, y Jesús Herrera, de Bolívar, lideraron las cuentas del partido con 26 y 24 puntos respectivamente. Sin embargo, el vencedor contó además con 20 puntos de Nikolay Uchikov, mientras que en las Águilas el escolta también rindió por debajo: Yohán León, que saltó desde el banco en el set inicial y terminó con 18 anotaciones.

La paridad se hizo presente desde el primer set, aun cuando Bolívar terminaría llevándose por mucho dicho segmento. El Celeste recién se cortó en 17-14, tras un ace de León (entró para el punto 10 luego de que Osniel Mergarejo fuera bloqueado en varias ocasiones) y un bloqueo de Nicolás Uriarte, y mantuvo a 20-15 con una nueva tapa de su armador. Una estocada de Herrera liquidó la historia en 22-16 y enseguida Uriarte, ahora desde el saque, estampó el 25-16.



Sin embargo, UPCN empezó a remontar desde la labor de López, que además contó con el apoyo del público neuquino por su pasado en Gigantes del Sur. El punta cubano condujo a 8-6 y 13-11, y un rato después hasta aportó en defensa para ayudar a su equipo a reeditar el 20-15 del set previo, pero esta vez a favor. Con Bolívar en pleno desconcierto, UPCN aprovechó y llegó con relativa comodidad al empate, en 25-19 por intermedio de Alejandro Toro.

La trama de los dos sets previos se combinó en el tercero: paridad primero y protagonismo de López después, para generar el quiebre en 14-11 con dos aces consecutivos. La respuesta de Herrera le permitió a Bolívar empatarlo en 15, pero el propio opuesto cayó en la red ante su coterráneo López en dos ocasiones en la recta final, para números de 21-19 y 23-20. Con su as bajo control, Bolívar no pudo cambiar el curso del set, que finalizó 25-22 para UPCN otra vez cortesía de Toro.

El encuentro no terminó a continuación porque Bolívar vendió cara su derrota. Toro pegó primero desde el saque (6-4) y Uchikov se cargó la ofensiva al hombro para mantener a su equipo en ventaja ante la embestida rival, hasta que el búlgaro encontró un contraataque para una luz de ventaja en 18-16. Ahí, comenzó un tramo final tremendo, en el que Bolívar llegó varias veces al empate y UPCN siempre rotó a tiempo. El Gremio llegó a tener match ball, tras un bloqueo de López (24-23), pero no lo cerró y Bolívar, con un ace de Agustín Loser, invirtió el mando y esperó hasta el 28-26 que mandó el juego al tie-break.

En el set definitivo, sonrió el que pegó primero. Ése fue UPCN, que se cortó a 5-2 y con Uchikov mantuvo la ventaja a 8-4. Un error de Herrera dejó las cosas muy lejos para Bolívar (12-6), más porque del otro lado no hubo error: López agujereó la cancha con el punto 13, un mal saque rival acercó aún más a UPCN y el capitán Ramos sentenció la victoria por 15-9.

Síntesis:

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (6), Jesús Herrera (24); Agustín Loser (16), Facundo Imhoff (2); Osniel Mergarejo (2), Brian Melgarejo (3). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresaron: Yohán León (18), Franco Medina (4), Agustín Ramonda (1), Juan Barrera (-).

UPCN San Juan Vóley: Sebastián Brajkovic (1), Nikolay Uchikov (20); Martín Ramos (10), Maximiliano Gauna (10); Alejandro Toro (13), Miguel Ángel López (26). Líbero: Nicolás Perren. Entrenador: Fabián Armoa. Ingresaron: Mateo Bozikovich (-), Nicolás Zerba (-), Federico Martina (-), Matías Salvo (líbero), Dmytro Mishchuk (-).

Parciales: 25-16, 19-25, 22-25, 28-26, 9-15

Árbitros: Nicolás Casado - Sebastián Cagiao

Estadio: Ruca Che, Neuquén

Sebastián Alzueta – Prensa Bolívar Voley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región