Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PUENTE

El nuevo espacio respaldado por Pichetto que busca transformar la política argentina.

Surge PUENTE, el nuevo espacio político con mayoría de jóvenes, respaldado por Miguel Angel Pichetto.

Lanzado por el intendente de La Plata Julio Garro en noviembre de 2019, se trata de una asociación civil que llegó para ubicar en la agenda política nacional lineamientos estratégicos pertinentes para, de una vez por todas, concretar un camino de crecimiento y desarrollo sustentable en el país.

En una Argentina dividida políticamente, polarizada y que pareciera que la grieta es de nunca acabar, la aparición de espacios que llamen a la unidad verdadera, son siempre bienvenidas.

Y a eso viene Puente (Profesionales Unidos por una Economía Nacional con Tecnología y Empleo), que más allá manifestarse públicamente  encolumnada con el armado político de Miguel Ángel Pichetto (su referencia en la política y a quien apoyó en las últimas elecciones nacionales que lo tuvieron como candidato a vicepresidente por Juntos por el Cambio), invita a jóvenes de todo el país a sumarse a su equipo de trabajo independientemente de sus "pertenencias políticas", ya que la solución de los problemas del país "únicamente pueden darse superando las identidades excluyentes".

Se trata de una asociación civil emplazada en La Plata, que nacida en el seno del peronismo federal, cuenta con un equipo exclusivamente de jóvenes profesionales de origen y formación diversas cuyo objetivo es cambiar el paradigma de la política argentina en pos de lograr un futuro inclusivo. 

Sus convicciones van en busca de una República moderna, con una férrea economía capitalista de perfil exportador, el desarrollo de una justicia ágil y eficiente y, en definitiva, que el rol del Estado verdaderamente se aboque a darle oportunidades a todos los argentinos.

La organización ve en la tecnología un aliado fundamental para el objetivo de lograr un notorio crecimiento económico. Por eso en estos momentos  se encuentra trabajando en soluciones que permitan una  integración de la economía 4.0 con el entramado productivo de la argentina, posibilitando la generación de empleo genuino, la creación de valor, la modernización de las cadenas productivas locales, la apertura económica, la consolidación del perfil exportador, entre otros aspectos clave.

También Puente hace hincapié en la importancia del medio ambiente. La organización no concibe un desarrollo del país dejando esta temática de lado. Una de sus misiones es fomentar el crecimiento las economías regionales a base de tecnología, empleo y, como no puede ser de otra manera, cuidado del medio ambiente.

En La Plata ya se hacen eco de este espacio, que empieza a ganar cada vez más lugar en el territorio político  local gracias al florecimiento de ideas y proyectos que, sin lugar a dudas, representan una bienvenida  bocanada de aire fresco en la materia.

Fuente PUENTE – Urgente 24

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región