Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

BOLIVAR VOLEY

Dejó atrás a Monteros Vóley y está en semifinales de la LVA

Bolívar Vóley es semifinalista de la Liga de Voleibol Argentina 2019/20. En un partido jugado a puertas cerradas por las medidas de prevención contra el Coronavirus, las águilas dejaron atrás a Monteros Vóley y se metieron entre los cuatro mejores del certamen.

El conjunto de Javier Weber venció al equipo tucumano por 3 a 0 con parciales de 25-18, 25-22 y 25-17. Agustín Loser, Jesus Herrera y Osniel Mergarejo fueron los máximos anotadores del partido con 15 puntos. En semifinales enfrentará al ganador de la serie entre UPCN San Juan Vóley y River Vóley.

Comenzó  metido Bolívar presionado con el saque, con la potencia de Jesús Herrera y firme en bloqueo con Agustin Loser y Yohan León (11-6). La visita trató de contrarrestar el dominio del conjunto de Weber con Guillermo García, y una seguidilla de errores del local pareció poner a los tucumanos en partido (13-9). Pero fue solo una ilusión. Porque nuevamente exigiendo con el saque y por la vía del bloqueo, Bolívar estiró la brecha (20-12). Las águilas no tuvieron sobresaltos en la recta final  y Agustín Loser con un primer tiempo selló el parcial (25-18).  

Por primera vez,  el conjunto tucumano  tomó la delantera en el segundo capítulo con un bloqueo de Cristian Imhoff sacó diferncia de cuatro puntos (0-4). Bolívar respondió con  Nico Uriarte al servicio, y una secuencia suya de servicios pusieron al local al frente (5-4). Se hizo disputado el parcial y Monteros recuperó la ventaja con Mauricio Viller siendo salida (7-11). El conjunto celeste respondió con Osniel Mergarejo y Jesús Herrera para acortar la diferencia y estar a tiro (15-16). Monteros resistió, defendiendo cada pelota y capitalizando el contraataque con Viller (17-19) para entrar con ventaja al cierre del set y obligar a Weber a pedir tiempo técnico. Al regreso, Mergarejo fue determinante con un ataque cruzado y un ace para dar vuelta la historia (22-20). Bolívar mantuvo la rotación y la diferencia, y con un ace de Nicolás Uriarte se llevó el segundo set (25-22).    

Con Jesús Hererra al saque Bolívar encontró la primera ventaja en el amanecer del tercer set (8-6) y a partir de ahí empezó a controlar las acciones del encuentro. Monteros contrarrestó con Cristian Imhoff y Aschemacher (14-11) pero las águilas siguieron complicando la recepción visitante y condicionando el juego visitante (17-12). Osniel Mergarejo y Yohan León se mantuvieron efectivos ,la diferencia se profundizó (22-16) y el local se llevó la victoria y pase a semifinales con un bloqueo de Jesús Herrera (25-17).

Síntesis: (25-18/25-22 y 25-17)

Bolívar Vóley: Nicolás Uriarte (5), Jesús Herrera (15); Facundo Imhoff (7), Agustín Loser (15); Yohan León (10), Osniel Mergarejo (15). Líbero: Alexis González. Entrenador: Javier Weber. Ingresó: Agustín Ramonda.

Monteros Vóley Tucumán: Matias Banda Alvarez (1), Cristián Imhoff (6); Rodrigo Aschemacher (6), Agustín Cáceres (4); Guillermo García (8), Mauricio Viller (5). Líbero: Franco López. Entrenador: Marcos Blanco . Ingresaron: Lucas Frontini (1), Terán (2), Juan Reyes y Lucas Cuminetti.

Arbitros: Karina Rene y Ricardo Cabrera

Estadio: República de Venezuela

Sebastián Alzueta – Prensa Bolívar Voley

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región