Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SHOWMATCH

Marcelo Tinelli calienta motores para volver a la pista con el Bailando 2020

Desde LaFlia cuentan a eltrecetv.com que el conductor de ShowMatch espera que pronto estén dadas las condiciones para el regreso del show televisivo más importante del país.

Cambios en la escenografía, el maquillaje de los bailarines y las coreografías de las parejas ya están a punto y la fecha del estreno se acerca.

La ansiedad por el arranque del Bailando 2020 gana terreno a medida que van pasando los días.

Si bien la fecha aún no fue confirmada (por el contexto de aislamiento y protocolos necesarios ante la pandemia del coronavirus), sí están los nombres de los participante que saltarán a la pista más famosa del país apenas se de la señal de largada. 

Sorpresas, regresos y hasta algunos nombres fuertes que hasta hace poco parecían afuera de la lista le pondrán el condimento a una edición teñida por las particularidades que impone el protocolo de seguridad por el coronavirus.

Charlotte Caniggia, el Bicho Gómez y Karina Hernández, Anita Martínez, Leticia Siciliani, Malena Guinzburg, Mariana Genesio Peña, Mica Viciconte, Gloria Carrá, Alexander Caniggia, Barbie Vélez, Freddy Villarreal, Lio Ferro, Las Trillizas de Oro, el Turco García y Sofía Macaggi, Benito Fernández, el Chino Maidana, Dalma Maradona, Viviana Saccone, Miriam Lanzoni, Cinthia Fernández y Martín Baclini intentarán arrebatarle el título a Nico Occhiato y Flor Jazmín Peña, ya piden pista.

Dentro de ese contexto, el ensayo vía Zoom condicionó los tiempos de ensayos previos a la gran cita. Sin embargo, desde la intimidad de LaFlia aseguran que el entisiasmo de todos los involucrados suplen cualquier complicación técnica a la hora de prepararse. 

"Todo el mundo le quiere poner todo porque todos quieren ganar y esto es lo que genera este programa", reconoce Fernando Rolón, director de cámaras del Bailando, sobre la preparación previa de los participantes, muchos de los cuales ya empezaron a competir en las redes, compartiendo el día a día de sus avances. 

OTRO BAILE

Se sabe que a la hora de los bailes habrá modificaciones clave que van a cambiar la dinámicas de las parejas: dados los protocolos de aislamiento no podrá haber trucos de a dos. 

"Esto de no tenerlo a Marcelo y no poder interactuar, es como una función de teatro. Acá se va a notar quién es más talentoso, porque estás al vacío al no tener tantos recursos. Estás vos con tu alma, es muy expuesto", expresó Karina Iavícoli sobre el nuevo formato, mientras discutían en una de las ediciones de LAM .

"Vos te apoyás en el bailarín, y lo que tiene es que en el caso de las que no somos bailarinas es que te tapan los defectos. Hay truquitos para que no se noten", acotó Yanina Latorre, quien supo pasar por la pista. 

"No hay trucos. Están habilitados los recursos, pero lo que no puede haber es truco entre los dos. Están habilitados los trucos individuales", aclaró Ángel de Brito.

MAQUILLAJE A DISTANCIA

Más allá de lo que tiene que ver estrictamente con el baile, la preparación de los participantes impone otro desafío desde los más mínimos detalles, como por ejemplo el maquillaje. Sin embargo, todo está contemplado. 

Desde hace un tiempo las maquilladoras hacen tutoriales y guían a los participantes por plataforma digitales para evitar el contacto humano. A cada participante se le entrega un kit completo de maquillaje, y cada maquilladora va guiando al participante en lo que necesita. En tanto, con respecto al vestuario, ya tenían todas las medidas tomadas y estaba todo ya en funcionamiento, lo que facilitó muchísimo las cosas en ese aspecto. 

Más allá de las complicaciones propias de la pandemia, desde LaFlia reconocen a eltrecetv.com que nunca se contempló la posibilidad de no salir al aire, aunque sí hubo muchísimas horas de reuniones para poder cumplir con todos los requisitos y encontrarle la vuelta a las limitaciones que impone el Covid-19.

Todos coinciden en destacar que una de las características de esta producción y del propio Marcelo Tinelli es la dinámica de trabajo, con una excelente predisposición al cambio. Puertas adentro de LaFlía se ve a esta situación como un desafío y un atractivo más. 

Y, claro está, confían en que, si la evolución de la situación del coronavirus en nuestro país lo permite, el Bailando pueda volver pronto a ser tal cual lo conocimos . 

La ansiedad, hoy por hoy, es el denominador común por los pasillos de LaFlia, y va desde Marcelo Tinelli hasta el último de sus empleados. 

"Ojalá se dé cuanto antes, apenas se flexibilice la cuarentena. Tenemos todo el protocolo preparado. Escenografía lista, parejas confirmadas... Y estamos preparando cosas de humor muy buenas. Ojalá sea en junio", expresó el conductor ante una consulta que le hicieron en sus redes. 

"Marcelo está súper entusiasmado", cuenta a eltecetv.com Fernando Rolón. "Si fuera por él y estuvieran dadas las condiciones para hacerlo, ShowMatch ya estaría al aire". 

Por lo pronto, ya está todo listo para que el show más grande de la televisión argentina vuelva a entrar en escena, con todo lo que ello significa. 

Eltrece tv

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región