Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

IMPUESTOS NACIONALES

Se prepara una amplia moratoria de AFIP

Incluirá a Monotributistas, PyMES y grandes empresas.  En el transcurso de esta semana sería enviado el proyecto al Congreso de la Nación.

La información la proporcionó el Presidente Alberto Fernandez en diferentes entrevistas.

Incluirá deudas previsionales, aduaneras e impositivas hasta el 31 de mayo y se podrá adherir hasta el 31 de agosto.

Será para autónomos, monotributistas, pymes y grandes empresas.

Se estima que empezarán a pagarse las deudas a partir de noviembre en un plan que será de hasta 120 cuotas para obligaciones tributarias y aduaneras, y de hasta 60 cuotas para aportes y retenciones de la seguridad social.

Todo esto en el marco de los 45 días más "pesados" para contribuyentes porque vencen impuestos anuales y la moratoria que aún está vigente, que vence el 30 de junio y que incluyó en su momento deudas hasta noviembre de 2019.

Guillermo Poch de BDO advirtió que “en los próximos vencimientos se pueden dar situaciones diferentes en cuanto al cumplimiento de las obligaciones tributarias debido al efecto de cuarentena en cada actividad. En vista de ello, el fisco debería intentar dar respuestas para cada universo en particular”.

“Como en la actualidad el fisco tiene a disposición mucha información económica de cada contribuyente, como los montos de facturación, movimientos bancarios, entre otros, está en condiciones de brindar soluciones diferentes”, consideró.

Por ejemplo, opinó que “aquellas empresas que tuvieron una reducción o paralización clara, deberían tener el beneficio de ingresar en cuotas o diferir, respectivamente, aquellas obligaciones que independientemente de su actividad o cobro, están obligadas a pagar”.

En particular, mencionó los anticipos del Impuesto a las Ganancias e IVA, según el portal Infobae.
 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región