Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ANIVERSARIO

Una fecha para recordar

El  12   de julio  de  1969 , es una fecha  muy querida  para  recordar: día del inicio de una  aventura misionera , del cual, en este año 2020  se cumplen 51  años. 

“Dios  puso al Instituto Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe en el corazón de la Iglesia para ser María, vivir María, testimoniar a María y llevar a María hasta los confines de la tierra”.

Así  nos escribía el padre   Luis  Faccenda: “Nosotros somos los privilegiados a quienes se les confía María como don, como un día a Juan en el Calvario, como más tarde al Padre Kolbe…  Este don pide ser acogido como el don de Cristo crucificado “aquí tienes a tu Madre “y busca a hombres y mujeres que se dejen incendiar por el amor a Dios Trinidad, por el amor a la Inmaculada, por el amor a la Iglesia y al hombre, ¿ustedes, están dispuestos? La misión que se nos propone no es fácil. Por eso necesitamos dejarnos guiar por la Inmaculada. Su ejemplo y su materna intercesión nos harán capaces de amar a Dios sobre todas las cosas y con todas nuestras fuerzas, y amar a los hermanos hasta el final, es decir, hasta el ofrecimiento de nuestra vida, si es necesario. Siguiendo el ejemplo de María, somos discípulos con la palabra y con el buen ejemplo, con la oración de alabanza, de agradecimiento y de pedido. Somos discípulos con el dolor ofrecido generosamente”.

Queridos  amigos, en este nuevo aniversario de la llegada de las tres primeras misioneras italianas  queremos  elevar  nuestro canto de gratitud y de alabanza  al Señor  que inspiró a nuestro padre fundador enviarlas  a  esta tierra  Argentina como primera misión.  Recordando la alegría  vivida juntos el año pasado por los 50 años, renovamos  nuestro ¡Gracias!  a todos por  las muestras de cariño, de cercanía  y  de colaboración expresada  de tantas maneras. Los  confiamos  a la protección de la Virgen y del Padre Kolbe patrono de las familias.

Misioneras de la Inmaculada Padre Kolbe – Olavarría. Foto Marcos Wally.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región