Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EDUCACION

Definiciones de Nicolás Trota en Debatikon

Participamos de une  videoconferencia que compartió el ciclo de debates Debatikon, con el Ministro de Educación Nicolás Trotta. Aquí algunas de las ideas expresadas.

Recibimos la invitación para participar de la videoconferencia y ahí estuvimos.

Debatikon es un espacio creado por Raúl Timerman,  Pablo Romá, Raúl Aragón y Federico González, que organiza un ciclo de debates por videoconferencia, coordinadas por la periodista Julieta Redondo.

Aquí algunas de las definiciones del Ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta:

Respecto de la vuelta a clases, indicó que todavía no está nada dicho, salvo en algunas provincias, pero afirmando que hasta que no llegue al país una vacuna contra el coronavirus, el regreso a la normalidad de las clases es un imposible.

Explicó que la vuelta a la escuela será bajo un sistema dual, “unos días en el hogar y otros en la escuela”. Agregó que esta gradualidad será “hasta abril o mayo del año próximo” reiterando que lo que se espera es que llegue al país la vacuna del coronavirus.

Del mismo modo, explicó que la reorganización de los ciclos escolares no abarcará solo el que corre, sino que la pandemia podría alcanzar incluso la reorganización educativa hasta el año 2023.

“Se vienen años excepcionales, 2021, 2022, 2023, serán años excepcionales, no solo por la reorganización, sino por su contenido, por ejemplo en 2021, un niño que pasó a 5to grado, parte de su contenido va a ser de 4to grado, porque nosotros también le tenemos que garantizar el aprendizaje, y nada reemplaza la escuela”, dijo.

Admitió que una de las principales preocupaciones desde su cartera, es la enorme desigualdad existente en Argentina, que se profundiza por los efectos de la pandemia. En ese sentido habló de “iluminar la desigualdad”, ponerla visible.

Para esto, una de las decisiones que se han tomado, está vinculada al acceso a la tecnología, para lo cual se está trabajando en la gratuidad de la navegabilidad educativa. Esto es que el acceso a contenidos educativos, no va a consumir datos.

Indicó que se está trabajando en plataformas educativas comunes para todas Argentina, en aulas virtuales que serán utilizadas por todo el sistema educativo, y que todos los recursos tecnológicos se están alojando en Arsat.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región