Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FISCALIA GENERAL AZUL

Reunión de la Mesa Local de Violencia de Género

Este miércoles, a partir de las 10 hs. se llevó acabo la reunión de la Mesa Local de Violencia de Género de Bolívar con las autoridades provinciales de la dirección de políticas de género Leticia Locio, Virginia Denis y María Marta Rojas.

De la reunión participaron la totalidad de las instituciones que integran la mesa local entre ellos la dirección de Derechos Humanos,  área de género, Casa de Justicia, Comisaría de la Mujer,  Juzgado de Paz,  Dirección de Discapacidad y en representación del Ministerio público Fiscal la Dra. Julia María Sebastián y la Dra. María Cecilia Laso.

Las representantes del Ministerio Público hicieron  referencia,  a que el trabajo coordinado y conjunto al inicio de la situación de emergencia sanitaria buscó dar a conocer a las víctimas los medios y los recursos con los cuales se cuenta para acceder a  realizar las denuncias pertinentes o solicitar el acompañamiento y asesoramiento necesario frente a situaciones de violencia de género.

La estrategia tuvo resultados positivos ya que al compararse  iguales períodos entre el año 2019 y 2020 se demuestra que en el corriente año existió una sustancial disminución de las causas vinculadas con la violencia de género,  no obstante a que el número de causas de delitos en general no disminuyó cómo sucedió en otra ciudades,  registrándose el corriente año el ingreso de 84 Ipp a diferencia del año pasado que en igual período se registró 162.

Se acordó el trabajo interdisciplinario y en red,  se habló de género y diversidad, continuar trabajando en articular los recursos para qué se pueda instruir y propiciar los medios a las víctimas de violencia de género en las zonas rurales y en las localidades apartadas de la cabecera de partido, la implementación de proyectos para el abordaje de las nuevas masculinidades, proyectos con abordaje para salidas laborales de personas víctimas de violencia de género, la realización de protocolos en interrelación con la Dirección de Discapacidad que permitan la recepción de denuncias y declaraciones a Víctimas de violencia de género con su acompañamiento  y el abordaje  del equipo interdisciplinario de Derechos Humanos.

Se hizo hincapié en la necesidad de trabajar haciendo realidad el concepto de la intersectorialidad de pensar la agenda de género y diversidad y ver cuáles son las necesidades que deben atender las políticas públicas compartiendo las experiencias de las distintas mesas locales, se destacó articular el abordaje de la difusión de los medios para denunciar situaciones de violencia de género.

Prensa Fiscalía General Azul

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región