Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVIDAD

Familia clima y cuna

Este domingo, se celebra la festividad de la Sagrada Familia. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

Dentro   de las  festividades  de la  Natividad  del  Señor,  está  la  fiesta  de la  Sagrada  Familia que  nos  viene  a  recordar que Jesús nació en el seno de una familia, que su inicio en la vida fue como el de cualquiera de nosotros. Es un buen día para dar gracias a Dios por nuestras familias, por nuestros padres, por nuestros hijos y  “dar una  mirada ”  al  clima  que  reina  en  ella para  que la  cuna cobije al  niño  que  duerme y el  aire  que  circula  en  su hogar sea cálido y  acogedor.

La familia es una Iglesia doméstica por  lo  tanto tendría  que  reinar  un  clima templado  en  el  amor y el  respeto protegiéndolo de “ los  aires polares”  de la prisa, la  agresividad, la  desatención…¿Qué  clima  reinó en  torno  a la  Sagrada  Familia? Nos  lo  dice  el papa  Francisco: “Jesús nació en un establo, pero envuelto en el amor de la Virgen María y san José. Al nacer en la carne, el Hijo de Dios consagró el amor familiar. (…) Que la Navidad sea para todos una oportunidad para redescubrir la familia como cuna de vida y de fe; un lugar de amor que acoge, de diálogo, de perdón, de solidaridad fraterna y de alegría compartida, fuente de paz para toda la humanidad”.

Sabemos  que el clima  invernal de  Belén  fue  superado  por  el clima  interno que brotaba  de los  corazones  de María  y  de José y la cuna , las  pajas del pesebre dieron todo  el  calor  encendido  de  amor  y de ternura que  el Niño necesitó. ¿Cómo  hacer  posible para  favorecer el  clima  necesario para  templar  nuestras  familias ante  tantos  ataques que  recibe  hoy?  Son  muchas  las  familias que han permanecido fieles a los valores que fundamentan la familia; otras se han visto  envueltas por la incertidumbre y el desánimo; otras caminan en la duda y en la ignorancia de su naturaleza y misión .¿Cómo  hacer  posible  que  las  cunas  estén  habitadas  contra  tanto  ataque deliberado ante los  niños  por nacer? "Cuidemos la familia, defendámosla porque ahí se juega nuestro futuro”,  dice  el  papa  Francisco, "Cuidar a los abuelos y a los niños es la muestra de amor más promisoria de la familia, porque promete el futuro. Un pueblo que no sabe cuidar a los niños y que no sabe cuidar a los abuelos es un pueblo sin futuro, porque no tiene la fuerza ni la memoria que los lleve adelante”. (Filadelfia, Encuentro Mundial de las Familias, 26  septiembre de  2015).

Celebrando  a la Sagrada  Familia  de  Nazaret celebramos  a las  nuestras deseando  que, “ a  semejanza  de María, José y Jesús  que rezaban, trabajaban, se comunicaban ,  también  cada  miembro  hoy puedan comunicarse , defenderse  y  sostenerse mutuamente en la adhesión al Evangelio, fundamento de la santidad de la familia”. (Papa  Francisco).

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región