Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DIP. EDUARDO BUCCA

Bucca sobre la vacuna de Pfizer: “El Estado puede ceder cosas pero no todo”

Así se refirió al ser consultado el Diputado Eduardo Bucca sobre las razones por las que el Estado Nacional no ha acordado con el laboratorio Pfizer  por la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 que fue autorizada por la ANMAT

Aprovechamos la presencia del Diputado Bucca, para consultarle sobre el tema, ya que desde el gobierno nacional no han dado explicaciones contundentes en cuanto a porqué no han acordado con el laboratorio Pfizer por la vacuna.

Le preguntamos si desde el Congreso de la Nación tienen pensado buscar respuestas para que al menos tengamos conocimiento sobre cuál es la razón por la cual esa vacuna no está llegando y si hay algún tipo de estrategia pensada desde Diputados para avanzar en resolver ese problema.

Bucca el principio centralizó la respuesta en la administración al personal de salud. Hizo referencia a que han llegado las primeras 300.000 dosis a la Argentina de la vacuna Sputnik V y que se administrarán en principio al personal de salud en el marco de la Ley Silvio

Desde el  Congreso hemos votado una ley que para hacer contratos con todas las vacunas. Después hay un proceso de negociación. Está claro que el Estado puede ceder cosas pero no todo.” Agregó que espera que pueda superarse esta situación.

Lo que aún queda por saber es cuáles son esas cosas en las que el Estado no puede ceder. No quedó claro conoce esas cuestiones o bien si supone la existencia de las mismas.

“Hay una demanda que es global y hay una carrera por la vacuna ya que en todos los países quieren vacunarse”, agregó.

“Lo importante es concientizar a la sociedad y estar preparados para vacunarse, ya que es la única instancia que nos permite salir de esta situación”, concluyó.

Mientras tanto, la ANMAT autorizó bajo la modalidad de registro de emergencia la vacuna contra el virus SARS-CoV-2 de la firma Pfizer S.R.L.

“La solicitud de inscripción presentada por el titular del producto se encuadra dentro de lo previsto en el Anexo I- Item 5 de la Disposición ANMAT 705/05, que prevé el registro de vacunas de interés sanitario en emergencias.

El producto mencionado presenta un aceptable balance beneficio-riesgo, permitiendo sustentar el otorgamiento de la inscripción y autorización condicional del producto para la indicación solicitada. La misma se otorgó por el plazo de un año contado a partir de la fecha de la presente disposición, bajo la condición de venta bajo receta.”, expresan responsables del organismo en la resolución.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región