Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

MUY GRAVE

Ante la reiterada falta de respuesta a pedidos de información, intiman al Síndico de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar

Intiman al Síndico de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. Cdor. Pedro Javier Erreca a dar respuesta a la solicitud de información realizada por asociados pertenecientes al grupo que se denomina Campos Energéticos. Aquí un detalle de algunos de los gravísimos incumplimientos.

Tras intimar al Síndico de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar por reiterados incumplimientos, asociados de la misma informan sobre los motivos.

El texto de la información enviada:

Estimados vecinos Usuarios/Asociados de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar (De Consumo) Ltda. y medios de comunicación de Bolívar y  zonas aledañas:

Con el compromiso y la responsabilidad con la que Campos Energéticos viene difundiendo sus acciones y ante la penosa falta de respuesta por parte de la institución cooperativa, les informamos:

Hace un tiempo, como resulta de público conocimiento, nos propusimos como asociados de nuestra cooperativa informarnos y formarnos para proponer, proyectar, y difundir diversas acciones en las que se pueda pensar y soñar una cooperativa de todos.

Nuestro equipo  comenzó a trabajar en proyectos viables y factibles a desarrollarse en la institución cooperativa.

Nos presentamos, hablamos de nuestros proyectos y sueños…generamos propuestas, estimulamos la participación activa de todos los asociados. Nos informamos y formamos constantemente.

Cada una de nuestras ideas intentó  sumar para el bien de toda la comunidad.

Siempre considerando la participación activa cómo un derecho infalible, democrático, apartidario  y transparente.

Nuestra participación movilizó la consulta. Fue así como ofrecimos   herramientas de comunicación a la comunidad con el propósito de generar una cooperativa de puertas abiertas, siempre teniendo presente el respeto hacia la institución cooperativa, sus trabajadores y los derechos de cada asociado.

NOTA Y CARTA DOCUMENTO:

En primera instancia, nuestro equipo de trabajo consideró pertinente consultar información acertada que no se encontraba en los medios de comunicación institucional.

Por ello  el día 9/11/20 enviamos una nota dirigida al síndico de la cooperativa Sr. Javier Pedro Erreca, solicitando la  información necesaria, la cual debiera estar a disposición de todo asociado de la institución. Nunca obtuvimos contestación.

Posterior a este atropello e irrespetuosidad enviamos carta documento dirigida nuevamente al síndico Sr. Javier Pedro Erreca. La misma fue enviada el día 24/11/20 Intimando una respuesta con plazo estipulado de 5 (cinco) días.

Ante su actitud reticente a cumplir con sus funciones, dejamos constancia que en caso de silencio, o respuesta falsa, evasiva o dilatoria, denunciaremos su conducta ante las autoridades de control e incoaremos las medidas  judiciales pertinentes, reclamando además los daños y perjuicios que su inacción nos causare y los que pudiere ocasionar a la entidad.

Esta penosa situación refuerza el destrato y falta de consideración a lo solicitado.

Posteriormente decidimos presentarnos ante la comunidad, a través de una conferencia de prensa en la que se invitó a todos los medios locales. En ella hablamos sobre estas solicitudes, siempre esperanzados en futuros diálogos o respuestas. Pero nada de ello sucedió.

El destrato, la irresponsabilidad, irrespetuosidad y liviandad con la que el síndico no respondió, nos marcó un nuevo camino legal. 

A pesar de lo anteriormente expuesto y debido a que no existe animosidad alguna ni cuestiones personales de fondo un integrante del grupo se comunicó telefónicamente con él,  solicitando la respuesta a las cartas. Erreca argumentó  no haberlas recibido, por lo que se le envió copia de la carta del 9/11 a su domicilio particular.

La  clara  actitud del Si­ndico en la que  incumple grosera y alevosamente con sus obligaciones, motivo que efectuemos el pertinente reclamo, y la denuncia que infra detallamos ante los respectivos entes de control Provincial y nacional.

En el día de ayer, Erreca se comunicó con el integrante del grupo que lo había contactado, solicitando se apersonara a retirar la información  lo cual en grupo no consideramos serio, ni correcto ya que habiéndose realizado denuncias cabe cumplir con el envío de información al domicilio fijado en la misma.

RECLAMO Y DENUNCIA A ORGANISMOS DE CONTROL PROVINCIAL Y NACIONAL:

En principio, reclamamos por la insatisfacción de nuestros derechos. Pero también fue nuestra intención denunciar las irregularidades de las que hemos podido tomar conocimiento a fin de que las entidades  evalúen las medidas a tomar.

Que aún no se ha fijado fecha de Asamblea, por ende, tampoco de Elecciones. 

No se han publicado los dos Últimos Balances.

Y en el último mes se han tomado acciones de gran trascendencia, sin consultar a los asociados, a saber:

Según se informa por las redes sociales de la Cooperativa, como también en los medios de comunicación locales, el consejo de administración actual ha decidido rescindir el Contrato con el Servicio de Emergencias Médicas, con el que se brindaba el servicio desde el año 2005,funcionando en un local propio de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., se procedió a la locación de un inmueble para poner en marcha un Centro de Salud propio de la Cooperativa como así­ también según sus dichos, están en negociaciones para la adquisición de ambulancias. 

Esto además de una gran inversión, es un cambio sustancial del objeto social, ya que por el Estatuto vigente es una acción absolutamente ajena al objeto de nuestra cooperativa.

Aun así­, de encontrarse aprobado el nuevo estatuto, lo que no nos consta, entendemos que debería  llamarse a Asamblea para proponer que nuestra Cooperativa sea prestadora principal del servicio de salud que  aducen ofrecer con dicho Centro.

Tenemos conocimiento que el Estatuto fue reformado pero que
aunque se ha presentado ante el respectivo organismo, encontrándose observado.

No nos constan que se haya presentado la reforma del Estatuto por ante el  organismo local (DIPAC).

Como asociados/usuarios de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. nos sentimos discriminados, tanto por el Consejo de Administración  como por el Síndico, esperamos que ante la acción de los respectivos organismos , como contralor, esta situación cambie y volvamos a tener una Cooperativa abierta a sus socios y democrática.
Hacemos Pública nuestras acciones considerando la relevancia que denotan cada una de ellas.


Mansilla Federico M., DNI 23.857.935
Campos Eduardo, DNI 14.401.846
Danessa Mauricio, DNI 18.132.415
González María Lucía, DNI 31.183.861
Piro María Luz, DNI 23.857.853
Mazzucco Pedro, DNI 20.494.391
Chiclana Víctor, DNI 22.334.606
Arena María Virginia, DNI 30.367.641
Coria Verónica, DNI 24.917.001
Condado Nelson, DNI 23.934.211

Demodena Alejandro, DNI 30.856.180
Campos Jorge Orlando, DNI 18.132.433

Prensa Campos Energéticos
 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región