Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOPEMED

Entrevista a Javier Rodriguez primera parte

Luego del acto inaugural de Coopemed, entrevistamos al Presidente de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda., Javier Rodriguez, para conocer más detalles. Aquí la primer parte de la entrevista.

Comenzamos preguntando datos como inversión, financiamiento, destino del inmueble de la calle Arenales que queda desocupado, y derivó en cuestiones institucionales de la Cooperativa Eléctrica de Bolívar que dejamos para nota aparte.  

Aquí la primer parte de la nota:

BolivarHoy: ¿Cuál fue el monto de la inversión para poner en marcha Coopemed?

Javier Rodriguez: Tuvimos una inversión superior a los 10 millones de pesos, porque obviamente tuvimos que hacer la compra de las unidades 0 km, son tres las unidades que van a estar disponibles para este servicio de emergencia y también tuvimos que reacondicionar este inmueble, que está ubicado en un punto estratégico, por eso lo elegimos, y hubo que hacer pocas reformas, sino la inversión hubiera sido mucho más, ya que esto estaba preparado en su momento par aun centro de salud. La mayor inversión que hubo que hacer en reformas fueron los baños y después la pintura y otras cosas.

BH: ¿El financiamiento fue con recursos propios o se recurrió al crédito?

JR: Con recursos propios y créditos. Tomamos un crédito para poder afrontar los gastos

BH: ¿De qué monto fue el crédito que se tomó?

JR: Algo de 8 millones

BH: ¿Hay algún proyecto para poner a disposición de los asociados en relación al imueble que queda desocupado de la calle Arenales?

JR: No, verdaderamente no. Hemos estado recorriendo el lugar. Hace mucho tiempo que I.E. Emergencias está prestando el servicio en  ese inmueble. Estaban encargados de hacerles mejoras contínuas, esas mejoras se fueron haciendo pero falta muchas otras mejoras que a partir de ahora tendrá que hacerse cargo la Cooperativa Eléctrica.

No hemos analizado todavía un proyecto para ese inmueble porque estábamos dedicados a pleno con este nuevo centro de salud.

BH: ¿Estarían dispuestos a recibir proyectos de los asociados respecto de ese inmueble?

JR: Si, obviamente. Todo lo que pueda proponer el asociado será más que bienvenido. Estamos abiertos a nuevas ideas. Creo que esto fue una iniciativa del Consejo de Administración en conjunto con los asociados, y como te digo cualquier idea o  proyecto que nos puedan acercar los asociados será analizado.

Es un inmueble que también está ubicado en el centro de la ciudad, tiene mucha historia para la Cooperativa, estuvieron las oficinas administrativas ahí durante muchos años.  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región