Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

TECNOLOGIA

Facebook lanza “Salas” en su plataforma

En el 2021, el formato audio se convirtió en la primera tendencia. Primero llegó ClubHouse, luego Twitter Spaces y ahora las salas de Facebook. 

La tendencia del audio

Si hay algo que quedó claro con el éxito de los podcasts es que el audio es un formato que llegó para quedarse.

En este sentido, apareció ClubHouse a fines del año pasado y se convirtió en la primer red social que solo se concentraba en audio, ofreciendo diferentes “salas” en las que las personas se pueden conectar para debatir sobre diferentes temas.

La aplicación todavía no ofrece usuarios para cualquier persona, es necesario recibir una invitación para poder crearlo, así que otras redes sociales aprovecharon la novedad que ofrecía ClubHouse e intentaron imitar estas “salas” en sus plataformas.

La primera de las “gigantes” en imitar a ClubHouse fue Twitter, que ya se prepara para lanzar sus “Spaces”, donde los usuarios de la red social del pajarito podrán entrar a diferentes foros y debatir mediante audio sobre diversos temas.

Facebook se une a la tendencia

Ahora, Facebook anunció que también tendrá su propia versión de estos espacios o foros en su plataforma. 

La Big Tech dirigida por Mark Zuckerberg creó sus propias Salas de Audio, que podrán encontrarse en Instagram y en Facebook.

Alessandro Paluzzi, el reconocido ingeniero inverso, filtró en su cuenta de Twitter cómo iban a verse las nuevas Salas de Audio que incorporará Facebook en su plataforma y lo que se pudo observar es que la principal diferencia que tendrá esta adaptación de Facebook con respecto a las demás plataformas es que también añadirá video entre sus funciones.

La función que se ejecutará a través de Messenger apunta a ofrecer tres opciones: una Sala de Audio en directo, otra Sala de audio privada y la Sala de video privadas.

Estas funciones todavía se encuentran en su fase inicial de desarrollo por lo que se desconoce su fecha de lanzamiento. 

Sin embargo, la plataforma ve el futuro de esta herramienta con optimismo ya que cuentan con una base de, ni más ni menos, 1.800 millones de usuarios, que son básicamente los que participan de Facebook e Instagram.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región