Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EXPORTACIONES DE CARNE

Desacuerdo en los productores por las nuevas restricciones

Dirigentes de Coninagro y FAA aseguran que están “en total desacuerdo” con exportar al 50%.

El presidente de ConinagroCarlos Iannizzotto, participó este martes al mediodía de la reunión que mantuvo la Mesa de Enlace con el presidente de la Nación, Alberto Fernández, y tras los anuncios que realizaron los ministros Matías Kulfas y Luis Basterra sobre las exportaciones de carne vacuna, aseguró que está “en total desacuerdo con exportar al 50% de nuestra capacidad“.

“Creemos que no es la solución restringir las exportaciones y es una mala señal para el sector, sobre todo para los pequeños productores. Hay que ir a una mayor producción y una regionalización, porque son distintas las acciones a tomar”, analizó Iannizzotto.

El presidente de la Federación Agraria Argentina (FAA), Carlos Achetoni, tras la reunión en Casa Rosada expresó: “Fue una reunión que hubiésemos haber tenido antes, ya que durante los 30 días del cierre de exportaciones no pudimos dialogar con el Gobierno, pero siempre es oportuno poder hablar y formar parte de una reunión de toda la cadena. Obviamente que a nosotros los anuncios no nos dejan conformes, porque esperábamos que se abriera en su totalidad la exportación de carne vacuna y que hubiera una fluidez mucho mayor. Los anuncios no fueron consensuados con nosotros, solamente en la reunión nos transmitieron lo que habían elaborado”.

Mientras que, Jorge Chemes, presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), dijo que los dirigentes se llevaron el compromiso del presidente Alberto Fernández que si en los próximos 10 a 15 días hay una estabilización de los precios de la carne al consumidor y no hay una suba de los mismos, como sucedió en mayo pasado que superó el 6%, el Gobierno está dispuesto a habilitar el 100% de las exportaciones lo más urgente posible.

En general, se percibe en el sector un enojo ante medidas que una vez más ponen en el foco a los productores, cuando consideran que el aumento de los precios en general tiene que ver con la inflación descontrolada que soportamos los argentinos y que por otra parte lejos de restringir se debe apostar a una mayor producción y crecimiento de las exportaciones en este contexto que se vive en el país.

El enojo llega al punto tal, que en las redes sociales se comienza a proponer una movilización de productores en todo el país para el próximo 9 de Julio.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región