Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

SOLEMNIDAD

Día del Papa

Con motivo de la "solemnidad" de San Pedro y San Pablo, la Iglesia Católica instituyó el 29 de junio como el día del Papa. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.            

El romano pontífice, como sucesor de Pedro, es el principio y fundamento perpetuo y visible de unidad así de los obispos como de la multitud de los fieles. Es pastor de toda la Iglesia y tiene potestad plena, suprema y universal. Es el vicario de Cristo. 

Ya en la primera hora de la Iglesia, cuando Pedro estaba en la cárcel, toda la comunidad oraba insistentemente a Dios por él (cfr. Hch 12, 59). Recordando   esta   realidad   el  papa  Francisco  se  expresó así: “Quisiera venerar la valentía de los Apóstoles y de la primera comunidad cristiana, la valentía para llevar adelante la obra de la evangelización, sin miedo a la muerte y al martirio, en el contexto social del imperio pagano; venerar su vida cristiana que para nosotros creyentes de hoy constituye una fuerte llamada a la oración, a la fe y al testimonio".

Cuando oramos por el sucesor de Pedro, que “preside la caridad de todas las Iglesias”, como afirmó san Ignacio de Antioquia, pedimos que la Iglesia se mantenga fiel a su magisterio, para que, como los primeros cristianos, vivamos como hermanos arraigados firmemente en el amor y en la caridad. «Como san Pedro, también nosotros renovamos hoy nuestra opción de vida como discípulos y apóstoles (…), para ser apóstoles ‘suyos’ (de Jesús), no solo de palabra, sino con las obras y con nuestra vida”.

Años atrás, el papa ante esta celebración  hizo  una  invitación: «Preguntémonos si somos cristianos de salón, de esos que comentan cómo van las cosas en la Iglesia y en el mundo, o si somos apóstoles en camino, que confiesan a Jesús con la vida porque lo llevan en el corazón».

Para   celebrar el ministerio petrino de Francisco, rezamos  por  sus  intenciones como  siempre  lo  pide. “Al acercarse la fiesta de los santos Pedro y Pablo, os pido que recéis por el Papa. Rezad de forma especial: ¡el Papa necesita vuestras oraciones!” (Twitter 27/06/2021).

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región