Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

ABSA

Avanza la instalación de la Planta de Ósmosis Inversa en Hale

ABSA informa que avanza a buen ritmo la obra de provisión de agua potable para la localidad de Hale por un monto de $ 12.206.975.-

La obra, que se inició en marzo, incluye el montaje y puesta en funcionamiento de la planta de ósmosis inversa, la instalación de bombas sumergibles en dos perforaciones existentes, la reparación de tres tanques y el montaje de tres bombas centrífugas para el funcionamiento de la planta. Los trabajos, también prevén la realización del conexionado de todas las partes, la instalación eléctrica, y la finalización de la obra civil en el local donde se monta la planta.

El agua potable obtenida servirá, además, a través del montaje de una embotelladora, para asistir a poblaciones rurales cercanas.

Finalmente se verificará el estado de las redes de agua cruda existentes, realizando reparaciones y adaptaciones donde se requiera.

"Desde ABSA acompañamos el programa de infraestructura de Nación y Provincia para mejorar el servicio de agua y cloacas, y ejecutar obras de saneamiento en todo el territorio bonaerense", afirmó el presidente de ABSA, Germán Ciucci. 

Esta iniciativa forma parte del convenio entre el Municipio de Bolívar y el Plan Argentina Hace II, una iniciativa del Gobierno Nacional, en articulación con las provincias y municipios, para generar nuevos puestos de trabajo en todas las provincias del país, a través de un programa de infraestructura de ejecución rápida con mano de obra local.

Si bien ABSA brinda el servicio de agua y saneamiento en gran parte del territorio provincial, en este caso, su función es ejecutor de obras específicas, en virtud de la vasta experiencia adquirida.

Prensa ABSA

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región