Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

FESTIVIDAD

Tierra y cielo unidos

Hoy la Iglesia Católica celebra la fiesta de la Asunción de María. Aquí una reseña que nos hace llegar Angélica Diez, Misionera de la Inmaculada Padre Kolbe.

La  fiesta de  la Asunción  de  María  a  los  cielos fue definida por  el papa Pío XII como dogma el 1 de noviembre de 1950. En  María se  unen   la  tierra  y  el  cielo: “…ha sido la primera en creer en el Hijo de Dios, y es la primera de nosotros en ser elevada al cielo en alma y cuerpo”. (Papa   Francisco).

¿Quién  puede llegar   al  cielo?  Los   santos pero… ¿Quiénes  son  los  santos? Son   aquellos  que expresaron  con  sus  vidas   su capacidad para amar a Dios y a los demás seres humanos. Un  referente  concreto es  el joven  Carlo  Acutis que  alcanzó  el más alto  grado  de  santidad  con  solo  15  años. Decía: “Nuestra meta debe ser lo infinito, no lo finito. Lo infinito es nuestra patria. El cielo nos ha estado esperando desde siempre”. ¿Qué  medios  se  necesitan?  “Nuestra alma es como un globo aerostático. Si por casualidad hay un pecado mortal, el alma cae al suelo. La Confesión es como el fuego debajo del globo que permite al alma volver a elevarse. Es importante ir a confesarse con frecuencia”. "Cuanto más recibamos la Eucaristía, más nos haremos semajantes a Jesús, de modo que en la tierra tendremos un anticipo del cielo" Para orientarnos  a nuestra meta (el cielo), nuestra brújula debe ser la Palabra de Dios, con la que debemos confrontarnos constantemente”.

El  papa  Francisco  en su Exhortación apostólica    Gaudete et Exsultate sobre el llamado a la santidad  en el mundo actual dice: “A cada uno de nosotros el Señor nos eligió «para que fuésemos santos e irreprochables ante él por el amor» (Ef. 1,4). (1). “Me gusta ver la santidad en el pueblo de Dios paciente, en esta constancia para seguir adelante día a día. Esa es muchas veces la santidad «de la puerta de al lado», de aquellos que viven cerca de nosotros y son un reflejo de la presencia de Dios. (7) La santidad es el rostro más bello de la Iglesia. Pero aun fuera de la Iglesia Católica y en ámbitos muy diferentes, el Espíritu suscita «signos de su presencia, que ayudan a los mismos discípulos de Cristo». (9).

Celebrando  este “paso” de  la  tierra  al  cielo en María   Asunta estamos haciendo  fiesta  de lo que  creemos; del  don  de  nuestra  fe . Es  una  ocasión  para  detenernos  a pensar en la dicha de alcanzar el cielo, la gloria de Dios donde poder  contemplar  a la  Madre Inmaculada “la santa  entre los  santos” que  alcanzó la meta a la que nosotros,  peregrinos caminamos.

Compartimos video de ACI Prensa

Angélica  Diez, Misionera  de la  Inmaculada  Padre  Kolbe, Olavarría.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región