Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

I.S.F.D.Y T. Nº 27

Anunciaron vinculación del Instituto 27 con la empresa Globant

Se trata de una estrategia orientada a jóvenes bolivarenses para acercarlos a la tecnología a partir de talleres brindados por especialistas de la empresa Globant, uno de los llamados unicornios argentinos especializado en ingeniería de software y tecnología de la información.

La información la brindaron este viernes en conferencia de prensa en la sede del Instituto 27, el Director Luciano Sanchez y el Jefe de Área de Tecnicaturas Gustavo González Livio.

En esta oportunidad se brindarán Workshops inspiracionales  a través de los cuales se busca inspirar a que más adolescentes de los últimos tres años de escuelas secundarias, públicas y privadas, se acerquen a la tecnología para desarrollarse profesionalmente en el sector. Serán tres formatos de taller brindados por colaboradores de Globant, gratuitos y virtuales.

El Director Luciano Sanchez, informó que desde hace bastante tiempo, en la institución vienen trabajando para acercar tecnología a las carreras de Educación Superior que se dictan en el Instituto y especialmente en los últimos meses para fortalecer la Tecnicatura Superior en Desarrollo de Software que comenzó a dictarse este año.

Para ello se han realizado antes de la pandemia algunos viajes con estudiantes de Tecnicaturas a conocer empresas del Polo Tecnológico de Tandil y a la UNICEN, buscando  interactuar con este importante sector de la tecnología.

Por su parte, el Jefe de Área de las Tecnicaturas, Gustavo González Livio, comenzó refiriéndose a la empresa Globant para poner en contexto la importancia del acuerdo alcanzado. Al respecto indicó que es una de las empresas tecnológicas más importantes de la Argentina, con operaciones a nivel global, proveedora de servicios de empresas muy importantes del mundo y con alrededor de 14 mil empleados en diferentes países, la cual tuvo origen hace algunos en la ciudad de Tandil con profesionales provenientes de la UNICEN.

A esto agregó que dado el lugar que ocupa la tecnología digital en el mundo actual del trabajo, y la necesidad de acercar nuevas tecnologías a las carreras del instituto y a la ciudad de Bolívar, es por ello que se trabaja desde la institución en este tipo de estrategias, para que desde el trabajo colaborativo se pueda contribuir a acelerar determinados procesos en la comunidad y facilitar el acceso al mundo del trabajo a los jóvenes bolivarenses.

Esta será la primer estrategia de trabajo articulado, la cual como decíamos busca inspirar a que más adolescentes de los últimos años de escuelas secundarias, públicas y privadas, se acerquen a la tecnología para desarrollarse profesionalmente en el sector.

Proyecto Inspire, es el nombre con el cual la empresa Globant ha denominado a esta actividad, mediante la cual se ofrecerán tres talleres:

  1. Taller introductorio: se va a compartir un panorama general de los diferentes roles que existen en el mundo de la tecnología y se va a armar la primera app mobile con la herramienta App Inventor.
  2. Taller intermedio: se va a compartir lo que cada estudiante debe tener en cuenta para dar los primeros pasos en el mundo de la programación y se va a armar el primer videojuego con la herramienta Construct.
  3. Taller avanzado: busca introducir a los estudiantes al mundo de los videojuegos de la mano de los expertos en Gaming y se va a mostrar cómo pueden armar el primer videojuego en la herramienta profesional Unity.

Los estudiantes que así lo decidan se inscribirán y luego van a recibir los requisitos para participar de cada uno de los talleres, el link a la reunión de Zoom y se va a necesitar que los padres completen una autorización para poder participar.

La inscripción la podrán hacer a través del siguiente formulario: el siguiente formulario.

Los talleres inspiracionales brindados por colaboradores de Globant  están orientados a estudiantes de los últimos años de escuelas secundarias, dando prioridad a los alumnos que estén cursando los últimos 3 años. Cada uno de los talleres se realizará de forma virtual y tendrá una duración de 1.45/2hs (como máximo).

Los encuentros seguirán un formato teórico-práctico, ya que durante la primera hora, los colaboradores de Globant compartirán su camino profesional, desde sus estudios hasta su rol laboral actual en una empresa de tecnología. En la segunda hora, buscarán motivar a los jóvenes en el mundo de la tecnología, a través de ejercicios prácticos que deberán resolver durante el encuentro y llevarse así la experiencia de “crear” un producto digital.

Aval de Jefatura Distrital

Luciano Sanchez informó que la actividad fue presentada por la institución al Jefe de Inspección Distrital Luciano Villarreal, quién brindó su aval y comunicó a los Inspectores del nivel Secundario para que pongan en conocimiento a los directivos de las escuelas.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región