Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

JUEGOS PARALÍMPICOS

Comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio

Con la fiesta de apertura este martes 24 de agosto comienzan los Juegos Paralímpicos de Tokio, que se extenderán hasta el 5 de setiembre, en los que participa la bolivarense Brenda Sardón.

Los mejores representantes del deporte adaptado del mundo, participarán de esta edición de los Juegos Paralímpicos que estaba prevista para el 2020 y debido a la pandemia fue pospuesta para 2021.

La 16º edición de los Juegos Paralímpicos se desarrollarán sin presencia de público en las sedes, por el estado de alerta que se mantiene en la capital de Japón.

Serán más de 4 mil atletas de 133 delegaciones que participarán de 22 disciplinas 

Las disciplinas de los Juegos Paralímpicos

Son 22 los deportes que tienen presencia en la edición que se disputará en Tokio. Ellos serán atletismo, baloncesto en silla de ruedas, bádminton, boccia, ciclismo, esgrima en silla de ruedas, fútbol-5, golbol, halterofilia, hípica, judo, natación, piragüismo, remo, rugby en silla de ruedas, taekwondo, tenis de mesa, tenis en silla de ruedas, tiro con arco, tiro olímpico, triatlón y voleibol sentado.

Tranmisión por TV

Con 6 horas diarias de transmisión, DeporTV cubrirá las transmisiones de los juegos.

La delegación argentina

Argentina estará representada por 57 atletas 

Remo (1): Brenda Sardón.

Atletismo (12): Yanina Martínez (100 y 200 metros T36), Hernán Barreto (100 y 200 metros T35), Hernán Urra (lanzamiento de bala T35), Brian Impellizzeri (salto en largo T37), Alexis Chávez (100 y 200 metros T36), Antonella Ruiz Díaz (lanzamiento de bala y disco F41), Florencia Romero (lanzamiento de bala y disco F12), Gabriel Sosa (100, 400 y 1500 metros T54), Romina Fernández (lanzamiento de bala F32), Mahira Bergallo (lanzamiento de bala F35) y Pablo Giménez Reynoso (lanzamiento de bala y jabalina F57) y Aldana Ibáñez.

Natación (10): Fernando Carlomagno, Iñaki Basiloff, Matías De Andrade, Diego Nicolás Rivero, Lautaro Maidana Cancinos, Lucas Poggi, Daniela Giménez, Analuz Pellitero, Elizabeth Noriega y Nadia Báez.

Fútbol para ciegos (10): Darío Lencina, Germán Muleck, Froilán Padilla, Ángel Deldo, Federico Accardi, Nahuel Heredia, Brian Pereyra, Maximiliano Espinillo, Marcelo Panizza y Nicolás Véliz.

Boccia (5): Stefanía Ferrando, Ailén Flores, Mauricio Ibarbure, Jonatan Aquino y Luis Cristaldo.

Tenis de mesa (5): Gabriel Copola, Mauro Depergola, Constanza Garrone, Verónica Blanco y Fernando Eberhardt.

Tenis (4): Gustavo Fernández, Florencia Moreno, Agustín Ledesma, Ezequiel Casco y Florencia Moreno.

Ciclismo (4): Rodrigo López, Mariela Delgado, Maximiliano Gómez y Sebastián Tolosa.

Judo (3): Eduardo Gauto, Laura González, y Fabián Ramírez.

Canotaje (2): Lucas Díaz Aspiroz y Ariel Atamañuk.

Taekwondo (1): Juan Samorano.

El debut de Brenda

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región