Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

DÍA DE LA INDUSTRIA

La UIA conmemoró el Día de la Industria

Sin la presencia del Presidente Alberto Fernandez ni del Ministro de Industria de la Nación Matías Kulfas, la Unión Industrial Argentina conmemoró el Día de la Industria.  Aquí  una síntesis de lo expresado por el Presidente Daniel Funes de Rioja y un video institucional.

En el mediodía del jueves, la Unión Industrial Argentina (UIA) -encabezada por el presidente de la entidad, Daniel Funes de Rioja- conmemoró el Día de la Industria con un acto en la localidad bonaerense de José C. Paz. El evento –que se llevó a cabo en la planta de Cerámicas Alberdi– convocó a empresarios industriales de todas las regiones del país, funcionarios del Poder Ejecutivo, representantes de los principales sectores económicos del país y de los trabajadores, entre otros.

Durante su discurso, Funes de Rioja abordó los desafíos del país de cara al futuro: "Tenemos que responder al interrogante de qué Argentina queremos: una que agregue valor, que genere empleo formal, que desarrolle federalmente su entramado productivo, que exporte productos con marca país, que promueva la inversión privada, que potencie la incorporación de tecnología a los procesos productivos, que afiance el vínculo entre la educación y el mundo del trabajo para la empleabilidad. Pero, por sobre todo, una Argentina que tenga a la industria como protagonista de cada uno de estos logros”.

Además, el presidente de la UIA destacó el rol de la industria durante la pandemia y compartió los lineamientos de la agenda de trabajo para 2022: “Los empresarios industriales podemos y queremos aportar a la conformación una agenda concreta que haga posible esa Argentina de y para el futuro. Por eso, desde la UIA estamos trabajando en un documento de propuestas en el que participarán todos nuestros socios regionales y sectoriales. Queremos que cada región y cada sector puedan establecer sus prioridades en términos de infraestructura, de competitividad, de inversión, de matriz tributaria pro inversión, formalización de la economía y del empleo y educación técnica con formación profesional para la nueva empleabilidad, entre otros”.

Previamente, Schale señaló que "el dialogo de consenso entre el sector productivo nos permite construir marcos para desplegar nuestras capacidades productivas. El país necesita del aporte de todos los sectores industriales en el recorrido hacia el desarrollo argentino".

El evento –con presencialidad acorde a los protocolos sanitarios vigentes– contó con transmisión vía streaming de ambos discursos y se realizó en un establecimiento industrial de José C. Paz. Participaron de la conmemoración los miembros del Comité Ejecutivo UIA; el secretario de Industria, Economía del Conocimiento y Gestión Comercial Externa de la Nación, Ariel Schale; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el viceministro de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Marcelo Bellotti; entre otros. Participaron también los presidentes de las entidades miembros del G6, representantes de la CGT y referentes de grandes y pequeñas industrias de todo el país.

Compartimos el video y las imágenes del Día de la Industria.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región