Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PARROQUIA SAN CARLOS BORROMEO

Siervas de Jesús Sacramentado, un siglo al servicio de los enfermos en Bolívar

Este martes 14 de septiembre se cumplen cien años de la presencia de las Hermanas Siervas de Jesús Sacramentado en el Hospital Dr. Miguel Capredoni. Aquí los detalles de las celebraciones que presidirá el Obispo Hugo Manuel Salaberry y más información de la Parroquia San Carlos Borromeo.

Ese día en que se cumple un siglo de la Congregación al servicio de los enfermos en Bolívar, se descubrirá una placa en el Hospital y a las 17:00 en la Parroquia se celebrará la misa presidida por el Obispo de la Diócesis de Azul Monseñor Hugo Manuel Salaberry S.J.

La Congregación de las Siervas de Jesús Sacramentado es un Instituto religioso de vida apostólica, de derecho pontificio, dedicado a la adoración continua de la Eucaristía, fundada por María Benita Arias en Argentina en 1876. Su carisma es la adoración constante de Dios y su misión la formación integral de la niñez y juventud, especialmente entre los pobres, la asistencia a los enfermos, los Ejercicios Espirituales, la difusión del Evangelio, la catequesis y las misiones.

Las Siervas de Jesús Sacramentado llegaron a Bolívar con su obra educativa en 1893, a pocos años de la fundación de la ciudad (1878), y al Hospital en 1921.

Más información de la Parroquia San Carlos Borromeo

MISA EN LA CAPILLA DE LOURDES

El jueves 16 a las 17:00 se celebrará la Santa Misa en la Capilla de Lourdes

GRUPO MADRUGADORES

El Grupo Madrugadores, que se reúne sábado por medio, tendrá su próximo encuentro de oración este sábado 18 a las 7:00 para rezar el Santo Rosario

MISA EN UNZUÉ

El domingo 19 a las 16:00 se celebrará la Santa Misa en la Capilla Nuestra Señora del Huerto, en Unzué

COLECTA MÁS POR MENOS

La 52ª edición de la campaña solidaria se desarrollará los días 18 y 19 de septiembre, con el lema "Entre todos, renovemos la esperanza".

 

Formas de colaborar

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones más Necesitadas recibe donaciones todo el año, más allá de la campaña específica de septiembre a través de los siguientes canales:

Depósito o transferencia bancaria a la Cuenta Corriente en pesos: “CONFERENCIA EPISCOPAL ARGENTINA” - Nº 00013892/9 del Banco Santander, Casa Central - CUIT 30-51731290-4 CBU: 07200007-200000013892-90. (Envíe el comprobante y sus datos al correo electrónico:   colectamaspormenos@cea.org.ar ).

Con débito mensual automático con tarjetas de crédito (Visa, American Express, Mastercard y Diners, a través de la página web:   www.colectamaspormenos.com.ar  

En cualquier sucursal de la red Pago Fácil, de dos formas: con la sola presentación del documento (indicando que es para la Colecta Más por Menos) o del código de barras permanentes.

Código QR. A través de este sistema, ingresando a la plataforma dispuesta para la donación, teléfono celular o dispositivo móvil apto para la lectura del Código QR e indicando el importe que desea donar a la colección Más por Menos.

Redes sociales solidarias

La Comisión Episcopal de Ayuda a las Regiones Más Necesitadas pone a disposición sus redes sociales, tanto para transparentar sus acciones, rendir cuentas, como para recaudar fondos a lo largo del año.

Facebook:   http://www.facebook.com/colectamasxmenos

Twitter:  @colectamasxmenos

Instagram:  @colectamaspormenos

Página web:   www.colectamaspormenos.com.ar

Informes: (011) 4394-2065, (011) 15 5148-0286 o por correo electrónico   colectamaspormenos@cea.org.ar  

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región