Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GOBIERNO NACIONAL

Nuevo gabinete nacional tras una semana agitada

La derrota del oficialismo en las PASO, las presiones recibidas por el Presidente Alberto Fernandez, sus diferencias con la Vicepresidenta Cristina Fernandez, terminaron este viernes con cambios en el gabinete nacional.

Santiago Cafiero pasa a Cancillería, Juan Manzur a Jefatura de Gabinete y Daniel Filmus a Ciencia y Tecnología, entre los nuevos nombramientos.

También se produjo la renuncia "indeclinable" a su cargo del secretario de Comunicación, Juan Pablo Biondi, a quién Cristina Fernandez había mencionado como “el vocero sin voz” y acusado de “operar”.

Los anuncios fueron realizados por la noche, instantes después de que el mandatario se retirara de la Casa Rosada rumbo a la Residencia de Olivos

Los cambios:

-Juan Manzur Jefe de Gabinete;

-Aníbal Fernandez Ministro de Seguridad

-Julián Dominguez Ministro de Ganadería, Agricultura y Pesca, 

-Santiago Cafiero Ministro de Relaciones Exteriores y Culto

-Jaime Perczyck Ministro de Educación

-Daniel Filmus Ministro de Ciencia y Tecnología, 

-Juan Ross Secretario de Comunicación y Prensa,

Todos ellos jurarán en sus cargos el próximo lunes a las 16.

El ministro del Interior, Eduardo "Wado" De Pero, fue quien el miércoles inició la serie de ofrecimientos de salida del gabinete por parte de distintos colaboradores, lo que motivó las intervenciones públicas del Presidente y la Vicepresidenta.

A De Pedro se habían sumado luego los ministros Martín Soria (Justicia) Carlos Salvarezza (Ciencia), Tristán Bauer (Cultura) y Juan Cabandie (Ambiente), además de las titulares del PAMI y Anses, Luana Volnovich y Fernanda Raverta, respectivamente; la secretaria de Comercio Interior, Paula Español; el presidente del ACUMAR, Martín Sabbatella, y la directora del INADI, Victoria Donda.

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región