Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

COOP. ELECTRICA DE BOLIVAR

Hoy se cumplen dos años de la última Asamblea Anual celebrada por la cooperativa eléctrica.

El 19 de diciembre de 2019, la Cooperativa Eléctrica de Bolívar Ltda. trataba dos ejercicios en una misma asamblea y modificaba el Estatuto Social ante un puñado de asociados. Nunca más informó ni convocó.

Como lo muestra la imagen, solo un “puñado” de asociados participaba ese día en el que se celebraban la Asamblea Anual Ordinaria para tratar dos ejercicios (al 31/03/18 y al 31/03/19), y la Asamblea Extraordinaria para  tratarla reforma del Estatuto Social.

La poca presencia de asociados, obviamente responde entre otras cuestiones, a razones de comunicación… O incomunicación!

Desde ese entonces, hasta ahora, los más de 16.000 asociados, no participamos ni nos informamos más.

El “combo 2 en 1” pareciera que se va a repetir. O tal vez apunten a subir la apuesta y hacer un nuevo “combo 3 en 1”, esperemos que no.

En este tiempo transcurrido, con dos ejercicios económicos cerrados y vencidos, suponemos que auditados también (aunque no lo sabemos) , nadie sabe como un pequeño grupo de personas que integran el Consejo de Administración, gestiona podríamos decir que sin mandato de los asociados, los recursos de nuestra  cooperativa.

En esta oportunidad, y tras la reforma del Estatuto Social que introduce el sistema de representación por delegados , antes de convocar a Asamblea para tratar los ejercicios cerrados el  31/03/20 y 31/03/21, tienen que convocar a la primera elección de delegados, lo que desde el sentido común nos hace pensar que requiere comunicar, explicar, organizar y facilitar la participación de los asociados, por lo que la celebración de las asambleas aún parece estar muy lejos.

Sinceramente una vergüenza!

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región