Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

GRUPO DE ARQUEOLOGÍA

Investigación sobre la batalla de San Carlos

En la Sociedad Rural de Bolívar, los Arqueólogos e Investigadores el Dr. Facundo Gomez Romero y el Dr. Carlos Aranda, se refirieron al trabajo de investigación que están realizando en Bolívar sobre la Batalla de San Carlos.

Los investigadores  fueron presentados por Fernando Mónaco en representación de la Sociedad Rural de Bolívar, entidad esta que junto a la Cooperativa Agropecuaria realizaron sus aportes para que la investigación pueda llevarse a cabo.

La investigación que están realizando se enmarca en las actividades realizadas al conmemorarse los 150 años de la Batalla de San Carlos.

Los investigadores pertenecientes al Conicet,  se encuentran en estos días en nuestra ciudad realizando diferentes actividades en el territorio, como parte de un trabajo que se  prolonga en el tiempo y que incluye  tareas en otras ciudades donde se realizaron otras batallas y hay otros fortines.

Además de las instituciones mencionadas, colaboran  con los investigadores el Director de Turismo Emilio Leonetti en cuanto a la logística de las actividades en la ciudad, y la docente Graciela “Bachi” Waks a quienes agradecieron de manera especial por los aportes que realiza desde el conocimiento en la investigación.

Así se expresaban hoy en la Sociedad Rural de Bolívar.

 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región