Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

PODER BS. AS.

Lanzamiento de Fundación Poder Buenos Aires

Este Martes, y con la presencia de la Senadora Nacional Carolina Losada, y el Diputado Nacional Facundo Manes, el radicalismo de la provincia de Buenos Aires presentó la Fundación PODER Buenos Aires, en su sede partidaria de Av 51 en la Ciudad de La Plata

En ese sentido, la Diputada Provincial de la UCR en JUNTOS Alejandra Lordén, quien será la coordinadora política de dicho espacio, habló sobre ello.

¿Por qué desde el radicalismo de la Provincia creemos fundamental la creación de una Fundación destinada a fomentar un espacio de debate, de formación y de generación de políticas públicas? Dijo la legisladora.

Y continuó:

Porque tenemos la vocación de Gobernar esta provincia a partir del 2023.

El gobierno de Axel Kicillof evidencia una descoordinación que provoca un descomunal atraso en todas las áreas de gestión. Sobre la política de disimular los problemas y postergarlos fue construyéndose la decadencia que hoy sufrimos en los barrios, escuelas, hospitales, rutas e industrias.

El estado de indefensión de la sociedad ante la prepotencia y la improvisación de quienes hoy gobiernan nos obliga a prepararnos para ser mejores en el ejercicio de la función pública. Y porque las políticas públicas transformadoras no nacen de la intuición sino de la preparación, del conocimiento, del aprendizaje, y del diagnóstico de las complejidades que vamos a abordar.

Por eso creemos que es momento de institucionalizar la relación virtuosa que mantenemos con los especialistas, técnicos, y expertos que asesoran a intendentes, legisladores y funcionarios locales en cada área de gestión.

A las aspiraciones políticas hay que respaldarlas con propuestas concretas de progreso.

Proponemos una ida y vuelta constante con la ciudadanía. La participación de la sociedad civil en la formulación de políticas públicas es fundamental desde el comienzo; cuando lleguemos al gobierno no vamos a empezar a escribir un cuaderno en blanco. A la Provincia que queremos -y que todo el país necesita- vamos a darle forma entre todos.

La puesta en marcha de esta Fundación se enmarca dentro de la estrategia trazada a mediados/fines del 2020, y que nos permitiera potenciar nuevamente la vocación de poder que nos es innata, por ser el partido político más relevante de la historia argentina.

Así también, y ante los temas que la Provincia tiene que resolver con Urgencia, desde la responsabilidad que nos cabe como oposición discutiremos una agenda legislativa de impacto con legisladores y sus respectivos asesores en cada temática, para proponerla este mismo año y el próximo.

Porque PODEMOS discutir y proponer políticas públicas.

Porque PODEMOS contar con mujeres y hombres asumiendo responsabilidades acordes a este nuevo tiempo.

Porque PODEMOS tener cuadros técnicos con expertisse en cada área preparados para asumir desafíos.

Porque PODEMOS asumir el protagonismo que la sociedad hoy nos vuelve a exigir.

Por todo esto es que desde el radicalismo Bonaerense ponemos en marcha esta Usina de ideas y espacio formativo con el nombre de FUNDACIÓN PODER BS AS.

Y finalizó: Será una poderosa herramienta para el desarrollo de la plataforma de propuestas que pondremos a consideración del electorado de la provincia en las próximas elecciones.

Prensa Diputada Alejandra Lordén

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región