Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

REDES SOCIALES

Seis claves para destacarse en redes sociales y crecer en seguidores

Basados en la experiencia de los creadores de contenido más exitosos de la plataforma, Kwai presenta consejos clave para triunfar en redes sociales.

Todos somos de alguna forma influenciadores de quienes nos rodean. Ya sea porque brindamos consejos o compartimos nuestras experiencias, el espíritu del influencer se presenta en mayor o menor medida en nuestra vida diaria. Entonces, ¿cuál es la diferencia con aquellos que hacen de estas recomendaciones un trabajo online? La creación de contenido de valor es lo que hace que una persona resalte en redes sociales. No se trata únicamente de publicar un video y subirlo; para lograr el éxito es necesario contar con una serie de características que despierten el interés y la aprobación de la audiencia.

Kwai, la plataforma de videos cortos, ofrece seis tips, basados en la experiencia de los creadores que triunfan en la plataforma, para conquistar a la audiencia y triunfar en redes sociales:  

   1. Ser auténticos: para generar empatía con la audiencia es clave mostrarse tal cual uno es. El público en redes sociales se despega cada vez más de los perfiles aspiracionales en la búsqueda de referentes con quienes sentirse identificados. La autenticidad toma cada vez más valor y la sinceridad con los seguidores es indispensable para crear una comunidad y hacerla crecer.

   2. Cuidar los mensajes: todos los contenidos publicados en redes sociales pueden generar un impacto en la comunidad, e incluso fuera de ella. Es muy importante tener en cuenta el alcance que permiten estas nuevas plataformas y utilizarlas para viralizar mensajes positivos. El respeto es sin dudas un valor clave a la hora de comunicar.

   3. Ser coherente con lo que se promociona: una vez que la creación de contenidos se vuelve un trabajo, cada sugerencia que se comparte con la audiencia pasa a ser, de alguna forma, responsabilidad del influencer. A la hora de decidir o no trabajar con una marca, es fundamental identificarse con ella, compartir una visión y confiar genuinamente en el producto o servicio que se ofrece.

   4. Vincularse con los seguidores: la audiencia del creador de contenidos es sin dudas su capital más relevante, son ellos quienes sostienen el trabajo del influencer y por eso deben estar en el centro de sus prioridades. Es muy importante crear una escucha activa, interactuar con ellos, darles respuesta y hacerles saber lo valiosos que son. Tomarse un momento del día para leer sus comentarios y entablar conversaciones con ellos, los convertirá en aliados e impulsará el sentido de pertenencia en la comunidad.

   5. Proyectar: En Kwai, uno puede crecer hasta donde se lo proponga. Tener claras las metas a largo plazo y planear las acciones que se van a ejecutar para poder lograrlas es básico. Es importante recordar que ningún creador creció de la noche a la mañana, todo es un proceso y necesita esfuerzo para poder ver los resultados. Cualquiera puede ser un creador si tiene la convicción y la pasión necesaria. 

   6. No guiarse solo por los números: es mejor tener una comunidad que admire, respete y apoye en todo momento a un creador, a tener muchos seguidores que no estén conectados con el mismo. Enfocarse en la calidad antes que en la cantidad es lo más importante y, tal vez, el mayor de los desafíos. Construir una audiencia valiosa y que se sienta identificada con el contenido compartido debería ser la prioridad de todos los creadores.  

Identikit del creador de contenido

Los creadores de contenido son personas creativas y apasionadas que buscan dejar un mensaje valioso y generar un impacto positivo entre quienes los rodean. La curiosidad es un factor clave para potenciar el crecimiento. 

Es por eso que Kwai ofrece posibilidades para cada uno de ellos. Para quienes quieran explorar su faceta más artística, la plataforma anunció cuenta con Telekwai, un programa específico para productoras y talentos interesados en participar de un nuevo formato de entretenimiento: las microficciones. Se trata de contenidos de corta duración, que en menos de un minuto cuentan una historia caracterizada por dar mensajes de concientización y exponer problemáticas sociales.

Telewkai es una apuesta de Kwai hacia nuestros creadores de contenido, que ya están encontrando un espacio clave para realizar alianzas con productoras y llevar su talento al siguiente nivel. Estamos muy contentos con los resultados de esta iniciativa que ya tiene gran aceptación por parte del público y crece cada día más en número de participantes. Todos son bienvenidos a participar de este programa”. afirmó Gustavo Vargas, Director de Comunicaciones y Relaciones Públicas de Kwai para Latinoamérica. 

 

***

Acerca de Kwai

Kwai es una aplicación de videos cortos desarrollada por Kuaishou Technology, una empresa de tecnología enfocada en el desarrollo de plataformas para compartir contenido donde la creación, distribución y consumo de contenido sean rápidos y fáciles, además de inclusivos y diversos. Su tecnología ofrece a los usuarios una experiencia altamente personalizada y anima a los miembros de todas las comunidades a crear y descubrir contenido de valor dinámico. 

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región