Municiplidad de san Carlos de Bolivar
logo
 | 

EMPRENDEDORES

7 ideas de negocio nuevas que te van a servir

Son ideas de negocio que se enmarcan dentro de sectores muy distintos pero comparten el mérito de introducir mejoras en industrias como la turística, la sanitaria o la editorial, entre otras. No te las pierdas

1) Destinos turísticos inteligentes

La idea de empresa de origen granadino AR Vision, ha sido siempre dedicarse a crear soluciones de realidad virtual, aumentada y mixta. Ahora ha creado una solución turística inteligent: CultuAR. Se trata de una aplicación personalizada, totalmente gratuita para el turista, basada en la tecnología de la Realidad Aumentada que ofrece contenido dinámico e interactivo en tiempo real del lugar que se visita. Esta permite añadir información digital sobre los lugares de interés turístico de cada localidad.

La startup ha sido elegida como una de las cinco mejores empresas de Marketing de toda España, dentro de la categoría startups y Pymes’de la XIV edición de los Premios Nacionales de Marketing que organiza la Asociación de Marketing de España.

“Dar a conocer un lugar a través de la realidad aumentada ha puesto al viajero en el centro de nuestra solución CultuAR, que hemos diseñado para un turismo del futuro en el presente”, mantiene Fernando Quesada, CMO de AR Vision. 

AR Vision cuenta con una experiencia de más de 5 años en soluciones tecnológicas innovadoras, siendo la primera empresa de Europa en implementar Realidad Aumentada en un soporte publicitario masivo. Desde su creación, ha logrado crear productos tecnológicos referentes en sus sectores y despuntar a escala internacional.

https://arvision.es

2) Formación para destacar en las redes

El auge de redes como YouTube, Tik Tok o Twitch está revolucionando el mercado laboral y las perspectivas de empleo. Según un estudio de First Choice, el 75% de los adolescentes desea ya, como opción para su futuro, convertirse en creadores de contenido virtual. 

Para enseñar a acertar con los contenidos creados y enseñar a monetizarlos surge VideoGaga una startup de formación en la creación de contenido audiovisual para redes.

Carlo Velasco, CEO y cofundador, justifica así el nacimiento de esta solución: “los creadores no están seguros de qué aprender o de cómo empezar y tampoco pueden dedicar mucho tiempo al autoaprendizaje o realizar cursos en este sentido. Además, quieren aprender de gente que ya haya tenido éxito en este mercado tan innovador y que puedan ofrecerles consejos directos y claros para mejorar su negocio”.

Para facilitar este camino, VideoGaga ha desarrollado una plataforma e-learning con cursos dirigidos y llevados a cabo por creadores de contenido y expertos que ya han demostrado su capacidad consiguiendo situarse entre los más importantes del mercado en castellano. 

Entre los profesores figuran nombres como los de Topes de Gama, una de las referencias en la creación de contenido tecnológico para YouTube y otras plataformas; el actor Jaume Ulled, premiado por el Festival Internacional de Cine de Sitges y experto en comunicación y lenguaje, o Antonio Perandrés, experto en fotografía y videos.

Asimismo, la startup tiene intención de sumar próximamente una tecnología propia de Inteligencia Artificial aplicada al Predictive Learning al objeto deproponer la mejor combinación de cursos para cada perfil en función de sus necesidades, gustos, deseos o tiempo disponible. 

https://www.videogaga.co

3) Realidad virtual para las enfermedades de los ojos

El uso de realidad virtual puede favorecer el diagnóstico y el desarrollo de soluciones innovadoras para enfermedades oftalmológicas como las relacionadas con la retina, que padecen alrededor de 70.000 personas en España, las cataratas, que es la principal causa de ceguera reversible, la degeneración macular asociada a la edad o el glaucoma, como causas de ceguera irreversible.

Para ayudar a los profesionales facultativos del ramo a diagnosticar y tratar a los pacientes surgen propuestas como la de V-Visión, una startup emplazada en el País Vasco que ofrece un proyecto de soluciones terapéuticas y de diagnóstico mediante aplicaciones de realidad virtual basadas en la nube y siempre con el respaldo de la evidencia científica. 

La solución permite conocer la evolución de la condición visual de los pacientes y ayuda a los oftalmólogos a tomar decisiones en el momento oportuno.  Con dicho seguimiento, el cual puede hacerse en remoto, los pacientes sufren menos ansiedad al conocer su evolución en todo momento.

V-Visión ha sido una de las startups seleccionadas para formar parte del primer programa de aceleración de Púlsar by Roche, la aceleradora de innovación lanzada recientemente por Wayra (grupo Telefónica) y Roche Farma con la participación del Hospital Clínico San Carlos de Madrid, la primera de este tipo impulsada en España.

4) Entrenamiento para aprender a hablar en público

Chiara es una plataforma de entrenamiento para hablar en público y mejorar la oratoria de forma inmersiva, en situaciones de la vida real a través de la realidad virtual. 

“Chiara es una herramienta única que combina la realidad virtual y la inteligencia artificial para mejorar una soft skill tan importante como hablar en público”, sostiene Antonio Serrano Acitores, director de desarrollo de negocio de la startup. Una experiencia 100% inmersiva. 

La app de Realidad Virtual ayuda a gestionar y controlar los nervios y el miedo escénico previos a cualquier presentación a través de un escenario virtual muy real. Asimismo, para mejorar la oratoria, la herramienta dispone de más de 200.000 combinaciones de feedback analizando los parámetros más importantes de la comunicación oral 

5) Para inmortalizar los dibujos de tus niños

Mr Broc es una startup que nació hace ocho años de la mente de unos niños cuya madre admiraba todo aquello que salía de sus cabezas: Sonia López. Ahora, con 51 años, tiene 4 hijos y con tanto “artista” junto ya no sabía dónde colocar sus personales obras de arte. Las madre encontraba arte en los trazos, incluso en las servilletas que garabateaban a la hora de cenar.

Es así, como surgió Mr Broc, un ecommerce que busca inmortalizar los dibujos de los niños y transformarlos en productos de diseño en diferentes soportes: mantas, tazas, manteles, fundas nórdicas, vinilos, carcasas de móviles, fundas para el portátil, camisetas… Y como toda obra de arte debe ir firmada, éstas no son una excepción, ya que todos los dibujos recogen el nombre de su autor, para orgullo y perpetuidad del mismo. 

Confiando en el potencial de su empresa, Sonia López decidió apostar por su proyecto y abandonar la compañía de M&A para la que trabajaba. El tiempo le ha dado la razón. Esta empresa cuenta con una oficina en Vigo donde atienden las peticiones de toda España y durante los próximos meses tienen previsto su desembarco a otros países de Europa donde no existen aún iniciativas similares. De momento, la compañía da trabajo a 7 personas pero la intención es ampliar plantilla. 

Asimismo, y gracias al éxito obtenido por Mr Broc durante los primeros años, en 2017 impulsaron la creación de Regalo al Profe, un ecommerce con la misma filosofía que Mr Broc para personalizar regalos colectivos con los dibujos de los niños. 

“Si los niños ya se ponen orgullosos de ver sus dibujos en la nevera o en las paredes de casa, imagina el refuerzo de autoestima que les supone que sus garabatos se conviertan en un cojín, un mantel, una camiseta… y que sus padres o familiares lo luzcan orgullosos”.

6) Para que los editores moneticen su tráfico web

Unblockia es una nueva compañía tecnológica que permite a los editores monetizar el 100% de su tráfico web. Mientras continúa ofreciendo soluciones innovadoras de monetización de inventario publicitario a cientos de publishers y grupos de medios de comunicación a escala global, la adtech Adpone incorpora a su grupo empresarial un solución efectiva para que los editores puedan recuperar la monetización perdida por el uso de extensiones de bloqueadores de anuncios

Ad Block y Ad block Plus son las extensiones de navegador de código abierto para filtrar contenido y bloquear anuncios más utilizadas mundialmente. A finales del 2020, el uso de bloqueadores de anuncios aumentó un 18% y se espera que esta tendencia continúe en ascenso. En España, se estima que el uso de bloqueadores de anuncios ronde el 30%. 

La solución que ofrece Unblockia es utilizada por cientos de publishers alrededor del mundo. “Los usuarios son cada vez más exigentes, y Unblockia viene a dar respuesta a esta nueva búsqueda de equilibrio entre las tres partes del ecosistema digital: usuarios, publishers y anunciantes. Buscamos que la experiencia online sea la mejor posible para los usuarios, y a la vez rentable para publishers y anunciantes. Esto es posible dado a que trabajamos solamente con anuncios ligeros y no intrusivos, aceptados por la comunidad de Acceptable Ads”, declara Tijana Vankovska, CEO de Unblockia. 

Acceptable Ads es la comunidad creada por los usuarios de bloqueadores de anuncios que desarrolló un estándar del tipo de anuncios que son aceptables por estos usuarios. La proporción de usuarios de Acceptable Ads es de alrededor del 10% en España y se espera que continúe en aumento. 

7) Clases de baile online con profesionales

Rebaila es una plataforma digital de clases de baile en español que está rompiendo barreras modernizando y democratizando el sector del aprendizaje del baile gracias a su contenido y reproductor avanzado. La startup fundada en 2021 en Barcelona, está capitaneada por David Cascón y Vivian Vera, bailarines profesionales y fundadores del proyecto. 

Vivian Vera explica que “en Rebaila reformulamos el concepto de escuela tradicional para ofrecer una experiencia digital igual de eficaz que las clases presenciales”. Cascón, por su parte, explica que “la tecnología nos permite ofrecer una experiencia inmersiva donde los usuarios tienen la opción de reproducir las clases de forma ilimitada y pueden elegir en qué formato visualizar la clase (frontal o trasero) o controlar la velocidad de reproducción, entre otras funcionalidades”.Añade, además, que “gracias al uso de la tecnología ofrecemos un servicio cinco veces más accesible que las academias presenciales”.

La plataforma cuanta con un elenco de más de 20 bailarines y coreógrafos profesionales de la talla de Alex Bullón, que ha coreografiado a artistas como Katy Perry, Miley Cyrus, Jennifer López o Camila Cabello; Ana Albornoz, bailarina y coreógrafa de spots publicitarios de grandes campañas y de videoclips de artistas de como Lola Indigo. También forman parte del equipo Shee Benito, bailarina en activo de Bad Gyal, y Bea Ortiz, exbailarina de Rosalía, entre otros.

Tras un año de vida, Rebaila ha conseguido cerrar una ronda de financiación pre-seed de 225.000 euros, cantidad que destinarán al impulso estratégico de la compañía. Pretenden también aumentar el equipo y alcanzar el número de 2.000 alumnos antes de que finalice el año actual. Asimismo, uno de los ejes clave de este plan estratégico es la expansión de Rebaila en nuevos mercados como Estados Unidos y Latinoamérica, internacionalización que quieren abordar en 2023.

https://rebaila.com

Fuente Emprendedores.es

Articulos relacionados

Comentarios

 

logo

ACERCA DE BOLIVARHOY

Portal de noticias con Información, videos y fotos sobre los hechos y los protagonistas más relevantes del momento de la Ciudad de Bolivar y la región